Apuesta Ciencias Médicas por más integralidad

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Este tres de septiembre un total de 661 alumnos de las diferentes carreras profesionales y técnicas hicieron suyas las aulas de la Filial pinera de Ciencias Médicas.

Tras corroborar su compromiso de ser fieles a los valores del sistema de salud socialista en presencia de las máximas autoridades del sector, el Partido y el Gobierno, quedó inaugurado el curso 2018-2019, trigésimo sexto de la educación médica superior en la Isla.

Alejandro Cantalapiedra Torres, director de la Filial, aseguró en sus palabras de bienvenida que este año el centro ofrece condiciones más favorables pues además de las mejoras constructivas y la calidad del colectivo docente, poseen las bibliografías más actualizadas y se trabaja en el proceso de acreditación de todas las carreras.

Por su parte el doctor Israel Velázquez Batista, director del Sectorial de Salud Pública reconoció el trabajo motivacional e intencionado desarrollado por la Filial que ha sido clave en el incremento de los internos verticales en especialidades en falta en el territorio.

Acotó además que no se puede tener buenos profesionales si no se tienen buenos estudiantes, por lo que el acompañamiento a la FEU y el seguimiento a las opiniones e inquietudes dentro de cada brigada es imprescindible, así como potenciar el trabajo extensionista en todas sus aristas para alcanzar la mayor integralidad posible.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El Sistema de Salud Pública cubano es reconocido a nivel mundial por formar y emplear recursos humanos de probada calidad dentro y fuera de nuestras fronteras de lo que son ejemplo los 511 colaboradores pineros en 24 naciones.

Elevar la calidad de vida del pueblo y garantizar un servicio de excelencia son las premisas fundamentales que se tienen en mente cada inicio de curso en la preparación de los educandos, quienes tendrán la tarea de seguir perfeccionando los resultados de programas priorizados como los son el Materno Infantil, el de Cáncer y el de Diabetes y otras problemáticas de salud de los pineros.

Educación Otras de la Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *