Aprueban presupuesto con alto contenido social

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En la Isla de la Juventud durante la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

A diferencia de los Estados Unidos, donde el Gobierno está parcialmente paralizado por la falta de acuerdos en cuanto a los gastos, la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, aprobó este domingo en su sesión ordinaria el presupuesto para el 2018 con predominio en la actividad social.

Una muestra de ello es que del total de los casi 155 millones de pesos previstos a gastar en la presente etapa, más del 80 por ciento está encaminado a elevar cada vez más la calidad de vida de los pineros.

Yaniela Carrillo Urrutunier, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal, al presentar el documento, destacó cómo lo aprobado garantiza la sostenibilidad financiera y los servicios sociales, aún en las difíciles condiciones que enfrenta el país.

Explicó cómo para llevar a vías de hecho todo lo presupuestado deberán cumplirse acciones para ejercer un mayor control en cada puesto de trabajo para alcanzar los niveles de productividad y eficiencia planteados.

La funcionaria igualmente dio lectura al plan de la economía, el cual hace énfasis en la construcción de viviendas, todo lo relacionado con la producción de alimentos y en el mejoramientos de las instalaciones de salud y de educación, entre otros indicadores.

El plenario fue informado sobre la marcha del sistema de atención a la población, donde se apreció en las entidades visitadas una mejor preparación del personal que atiende este asunto, siendo las mayores incidencias en las reclamaciones la Dirección de la Vivienda y Planificación Física, esta última con demoras en las entregas de terreno para las familias afectadas por eventos meteorológicos.

En este tema la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Arelys Casañola Quintana, fue enfática en subrayar cómo la entidades tienen que atender de manera priorizada estas cuestiones, por cuanto son afectaciones de la población para la cual se trabaja. Llamó a agilizar los trámites y las respuestas en sentido general a los electores.

La también Diputada al Parlamento Cubano, Casañola Quintana, destacó al resumir el encuentro cómo existen en la presente etapa numerosas motivaciones para hacer de este año, uno muy superior en el quehacer económico y social.

Subrayó que en el mes de marzo tendrán lugar los comicios para elegir a los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo cual será un será de nuevo un momento para demostrar al mundo la unidad que caracteriza a los cubanos cuando en ello está en juego la soberanía y la independencia de la Patria.

A la sesión igualmente asistieron los Diputados a la Asamblea Nacional Mirtha Millán Nieves y Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en el territorio.

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Yaniela Carrillo presentó a los delegados la propuesta de presupuesto y plan de la economía para el 2018. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *