Aprueban nuevos precios para la comercialización de productos cárnicos

En el reciente Consejo de la Administración también se informó acerca de la venta de cigarros en establecimientos del sector no estatal.
Foto: Archivo

Nuevos precios para la comercialización de productos cárnicos fueron aprobados en el reciente Consejo de la Administración, lo cual forma parte de las acciones que se acometen en la Isla de la Juventud para incentivar el autoabastecimiento.

Adiel Morera Macías, Intendente Municipal, resaltó la importancia de que los trabajadores agrícolas de las diferentes formas productivas entreguen sus producciones a los puntos de venta establecidos, de tal manera de contribuir con la alimentación de los pobladores y también de sus ganancias.

Al respecto puntualizó que desde este lunes 19 de octubre las modificaciones serán las siguientes:

Producto Compra al productor Venta a población
Cerdo de capa oscura 22.00 pesos la libra 25.00 pesos la libra
Conejo 26.00 pesos la libra 30.00 pesos la libra
Ovino-caprino 18.00 pesos la libra 20.00 pesos la libra
Pollo criollo 12.00 pesos la libra 14.00 pesos la libra
Huevo 1.00 peso la unidad

En cuanto al trabajo por cuenta propia y específicamente la actividad de ponchero puntualizó que los ponches costarán diez pesos; al propio tiempo manifestó acerca de la venta de cigarros en los establecimientos pertenecientes a este sector que no se podrán ofertar los comercializados en moneda nacional, o sea, los Populares, Criollos, Titanes ni los Aromas, solo los expendidos en moneda libremente convertible, con un valor por encima del costo del producto ascendente a cinco pesos.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

3 Replies to “Aprueban nuevos precios para la comercialización de productos cárnicos

  1. ahora debe empezar a incrementarse la produccion de nuestros productores, aunque en el mercado informal los precios estan mas altos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *