Aprueban nuevas áreas protegidas

AREAS-PROTEGIDASCuatro nuevas áreas protegidas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros de Cuba para la Isla de la Juventud, lo que eleva a seis este tipo de sistema para el territorio pinero.

 

AREAS-PROTEGIDAS

Cuatro nuevas áreas protegidas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros de Cuba para la Isla de la Juventud, lo que eleva a seis este tipo de sistema para el territorio pinero.

El anterior acuerdo aceptó a Punta Francés (en la categoría de Parque Nacional); Los Indios (Reserva Ecológica), Pinar Calizo (Elemento Natural Destacado) y Cayo Campos—Rosario como Refugio Natural de Fauna. Con las cuatro áreas la Isla cuenta con seis localidades que han recibido esta denominación y ello permite tratarla con un manejo diferenciado; en estas participan especialistas del CITMA, Flora y Fauna, la Agricultura y los pobladores con vista a su preservación.

Las áreas son lugares de la geografía nacional que, por su relevancia ecológica, social e histórico–cultural para la nación y el orbe, requieren ser declaradas con esa categoría, incorporándolas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con el propósito de alcanzar objetivos específicos de conservación y uso sostenible.

En esta ocasión el dictamen nacional acordó 25 nuevas áreas, entre ellas cinco tienen la categoría de Área Protegida de Recursos Manejados, seis como Paisajes Naturales, y otras siete como Reservas Florísticas.

Según especialistas de la Delegación pinera del CITMA, en la Isla 16 áreas  pudieran alcanzar algunas de esas categorías y las organizaciones encargadas han presentado los informes necesarios para que gran parte  sean evaluadas en aras de formar parte del patrimonio nacional con alguna de esas calificaciones.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}