Aprueban en la Isla presupuesto para el año en curso

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante la XXVI Sesión Ordinaria del XVII Período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde fueron abordados otros temas de interés

El presupuesto previsto para el año en curso, con gran contenido social, se aprobó durante la XXVI Sesión Ordinaria del XVII Período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que por vez primera se desarrolla de manera virtual desde la sede del Gobierno, debido a las medidas para enfrentar la covid-19.

En este ámbito se conoció que este supera los 211 millones de pesos y responde a la implementación de la Tarea Ordenamiento monetario, cambiario y financiero que desde el inicio del 2021 implementa el país en aras de la corrección gradual de los precios mayoristas y minoristas, la reforma salarial y la eliminación de los subsidios excesivos y gratuidades indebidas, manteniendo subsidios a productos y servicios altamente sensibles para los pobladores.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Al respecto Liván Fuentes Álvarez, presidente del Gobierno local, destacó el carácter social del presupuesto, con significativa incidencia en la Educación, la Cultura y el Deporte; al propio tiempo resaltó la constitución de una reserva destinada a la protección de las personas y núcleos vulnerables.

Amplios fueron los debates formulados en torno al delito, las indisciplinas sociales y las ilegalidades a partir del informe presentado por la Comisión Permanente de Trabajo de la Asamblea, la cual contó con la presencia de Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí.

Los delegados hablaron acerca de las desobediencias que todavía subsisten, sobre todo, en el Paseo Martí, donde se recabó del enérgico actuar de los cuerpos inspectivos y de las direcciones administrativas de los establecimientos en la céntrica arteria, donde prima el maltrato al ornato público y a la propiedad social.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Varios de los presentes reconocieron la labor que realizan los equipos de trabajo creados para ordenar la venta de productos de primera necesidad, mediante los cuales se le ha brindado una efectiva batida a las indisciplinas sociales y los coleros.

Durante esta sesión se conoció que a pesar de constatarse una disminución de la actividad delictiva en la etapa precedente, resulta vital elevar los mecanismos de control y la vigilancia en las comunidades porque persisten manifestaciones delictuosas y hechos de corrupción; como también se insistió en el rol de la familia en cuanto a la formación de los hijos.

Otros temas estuvieron relacionados con los servicios que brinda la Dirección de Arquitectos de la Comunidad y de Justicia. En tal sentido la dirección de la Asamblea instó a solucionar los problemas que aún entorpecen la agilidad de los trámites y valorar la extensión de los servicios notariales a La Fe y las comunidades aledañas; así como trabajar en el completamiento de la plantilla de notarios.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *