Aprueban candidatos a Diputados en Isla de la Juventud

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En uno de los momentos más peculiares del sistema electoral cubano, este domingo la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud aprobó en sesión extraordinaria a los candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este territorio.

Yolanda Blanco Rivero, presidenta de la Comisión de Candidatura Municipal, hizo la presentación a los invitados a la sesión del órgano local de Gobierno y dio lectura a las trayectorias de los preseleccionados, quienes una vez aprobados como candidatos a diputados serán elegidos como Diputados por el pueblo durante los sufragios convocados para el venidero 11 de marzo.

Los candidatos por este Municipio Especial son: Arelys Casañola Quintana, actual Diputada, delegada y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Yuladis García Segura, delegada y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio; Yailin Orta Rivera, directora del periódico Granma y Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la Isla y también Diputado en el presente mandato.

Este es un importante momento de esta segunda etapa del proceso de elecciones generales que vive el país. En cada municipio de la nación, hasta un 50 por ciento de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional se seleccionan de entre los delegados a la Asamblea Municipal.

Para ser aprobados y luego ser elegidos por el pueblo tienen que tener más del 50 por ciento de los votos favorables de los delegados allí reunidos. A partir de este momento, los propuestos –por quienes votarán los electores en marzo próximo– recorrerán centros laborales, estudiantiles y comunidades para intercambiar con la población.

 

Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

2 Replies to “Aprueban candidatos a Diputados en Isla de la Juventud

  1. Yo tengo varias preguntas: ¿Yailín sabe dónde queda los canelles, o la mecánica? por solo poner 2 ejemplos. ¿No hay otro pinero(a) con condiciones para ser nominado a Diputado que viva en la Isla? Michel Enríquez Tamayo por EJEMPLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *