Aprueba Consejo de la Administración nuevos servicios y precios

Foto: Internet

Nuevos servicios y precios fueron aprobados durante el último Consejo de la Administración Municipal correspondiente al presente mes, efectuado esta semana en la sede del Gobierno y presidido por Adiel Morera Macías, Intendente de la localidad.

En la reunión Daraisy Tamayo León, directora de Finanzas y Precios aquí, explicó que debido a irregularidades con los insumos y materias primas que limitan a la Empresa Ganadera la crianza de puercos se acordó el siguiente precio minorista para la carne de cerdo: la libra (l) de pierna a 65.00 pesos, paleta a 63.00, costilla a 60.00, vísceras a 30.00, patas y cabezas a 20.00.

Explicó que la UEB Viajeros en busca de mayor efectividad y gestión en su desempeño brindará el servicio de paquetería, el cual tendrá el mismo precio que estableció Correo para los bultos postales, o sea, a 39.00 pesos el kilogramo (kg) y a partir del segundo será a 20.00.

Foto: Internet

También puntualizó que luego de un análisis, que incluyó a actores del sector no estatal, se aprobó que a partir de este momento el precio para la transportación de pasajeros en camiones sea a 10.00 pesos y no a siete como se había propuesto a partir de la Tarea Ordenamiento.

Se valoró, además, la venta de materiales tales como: mortero enrajonado, mortero de asientos de soldadura, pintura, carbonato, gravilla, entre otros producidos por la Empresa de Materiales de la Construcción de manera directa y virtual a la  población, a tono con los nuevos escenarios; lo cual ayudaría a mejorar su situación financiera.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *