Aprueba el Consejo de Estado nuevo decreto-ley

También el Consejo de Estado analizó los cuatro proyectos de leyes que se someterán a consideración de los diputados en el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura del Parlamento cubano
consejo de estado
Foto: Hernández Mena, Tony

El Consejo de Estado aprobó este miércoles un nuevo decreto-ley, en una sesión que contó con la participación del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y que fue encabezada por el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.

Según publicó el sitio web del Parlamento cubano, Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno, presentó la propuesta de disposición normativa modificativa del artículo 18, del Decreto-Ley No. 13 sobre el Sistema de trabajo con los cuadros del Estado y el Gobierno y sus reservas, del 18 de junio de 2020. El nuevo texto legal establece que puede aprobarse, excepcionalmente, por el Presidente de la República, el desempeño en un cargo de cuadro a una persona que posea otra ciudadanía, además de la cubana, a propuesta de la autoridad correspondiente, salvo los supuestos previstos en la ley.

También el Consejo de Estado analizó los cuatro proyectos de leyes que se someterán a consideración de los diputados en el Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura del Parlamento cubano, convocado a partir del próximo 21 de diciembre.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, expuso las peculiaridades de los proyectos de leyes de los Tribunales Militares y del Proceso Penal Militar; Samuel Rodiles Planas, titular del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, detalló la propuesta de disposición normativa Del ordenamiento territorial y urbano y la gestión del suelo; y Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, presentó el proyecto de Código de las Familias, con el objetivo de que se someta a consideración de los diputados, previo a la consulta popular que sobre este último debe realizarse, en cumplimiento de la disposición transitoria decimoprimera de la Constitución de la República de Cuba.

Los cuatro proyectos fueron analizados y debatidos previamente por los diputados mediante videoconferencia, o de forma presencial en el caso de los residentes en La Habana, entre el 7 y el 8 de diciembre.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *