Aprobarán candidatos a diputados este domingo

Posterior a la nominación de los candidatos para diputados se publicarán sus datos biográficos y fotografías con vistas a las elecciones generales convocadas el 11 de marzo

Tal y como establece la Ley 72, Ley Electoral, los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, aprobarán este domingo la candidatura propuesta para diputados al Parlamento cubano por este territorio en la primera sesión extraordinaria del presente mandato.

Para conocimiento de los electores, es facultad de las asambleas municipales aprobar o rechazar a uno o a todos los precandidatos, en cuyo caso las comisiones de candidaturas a este nivel deberán presentar otro u otros precandidatos.

En cada Municipio, hasta un 50 por ciento del total de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular podrán seleccionarse de entre los delegados a la Asamblea Municipal.

Concluidos los trámites de presentación por parte de la Comisión de Candidatura, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular somete las proposiciones, individualmente, a la aprobación de los delegados, y los presenta por orden alfabético conforme a la letra inicial del primer apellido.

Posterior a la nominación de los candidatos para diputadosse publicarán los datos biográficos y fotografías de los candidatospara su conocimiento público con vistas a las elecciones generales convocadas para el venidero 11 de marzo.

Una vez concluida esta sesión se dará paso a la reunión ordinaria, la cual tendrá entre los temas a tratar el Presupuesto y el Plan de la Economía para el presente año, los cuales tienen entre sus particularidades  la garantía de los servicios básicos a la población.

También tendrá en cuenta el otorgamiento de subsidios para personas con escasos recursos y el incremento de la eficiencia en la utilización de los recursos materiales, humanos y financieros.

A pesar de las difíciles circunstancias en que se desarrollará la economía, matizada por la falta de liquidez y el bloqueo imperial, más de 100 millones de pesos, el 65 por ciento del presupuesto, están destinados a Salud Pública, Educación y Seguridad Social.

Esa voluntad es muestra de que el principio de no dejar desamparado a ningún cubano, es realidad cotidiana en un proceso revolucionario y socialista que tiene como prioridad a su pueblo.

Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *