Aprender de las lecciones de Fidel

Dedicado al pensamiento y la obra de Fidel Castro, y a los 60 años del triunfo revolucionario, el III Simposio Internacional La Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico, «permitirá analizar la dinámica evolutiva del proceso revolucionario cubano, así como los reajustes y actualización de su modelo económico»

La dimensión educativa del pensamiento de Fidel Castro Ruz respecto a los modelos de desarrollo capitalistas, y a su crítica férrea al modelo desarrollista del capitalismo entre los años 1960 y 1980, fue abordada por Yoel Cordoví Núñez, presidente del Instituto de Historia de Cuba, en su conferencia magistral durante la apertura del III Simposio Internacional La Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo Histórico, en el Palacio de Convenciones.

Foto: cadenaagramonte.cu

Dedicado al pensamiento y la obra de Fidel Castro y a los 60 años del triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959, Cordoví Núñez expresó que «este encuentro permitirá analizar la dinámica evolutiva del proceso revolucionario cubano, así como los reajustes y actualización de su modelo económico».

Señaló que el objetivo del simposio es estimular el debate y conocimientos desde la ciencia histórica, para contribuir a una mejor comprensión del proceso iniciado en la Isla en enero de 1959 en toda su complejidad.

Foto: Tomada de Internet

El trabajo en comisiones tratará la unidad política e ideológica de la Revolución Cubana, el aporte intelectual de los principales próceres independentistas, el diferendo Estados Unidos-Cuba durante 60 años, y la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, entre otros tópicos. Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; y Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de Historia de Cuba, acudieron a la jornada inaugural.

Foto: Tomada de Internet
Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *