Apoyar a Cuba con unidad y amor

Instó Zunilda García Garcés en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en el poblado Julio Antonio Mella, ganador de la emulación Atrévete a ser más

“Esta es la Isla de Martí y Fidel, la que continúa en marcha indetenible bajo la conducción de Díaz-Canel, a quien los pineros le ofrecemos el apoyo incondicional en los propósitos de enfrentar la pandemia y las restricciones del bloqueo con una férrea resistencia creadora, futurista y segura, con toda la unidad y el amor posible de sus hijos”.

Así expresó Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido, en el acto por el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en el poblado Julio Antonio Mella, ganador de la emulación Atrévete a ser más, que tuvo lugar este viernes con la entusiasta presencia de los lugareños.

Al rememorar la histórica fecha no solo enalteció la valentía de aquellos jóvenes rebeldes sino destacó el levantamiento que tuvo lugar en Nueva Gerona un 26 de julio pero de 1896, cuyo propósito era demostrar la voluntad independentista de este territorio.

“Nadie podía imaginar en esos momentos que 57 años más tarde, otra generación de valerosos jóvenes cubanos, con objetivos similares, serían protagonistas de la gesta del Moncada, la que si bien no tuvo el éxito esperado desde el punto de vista militar, políticamente sí, al demostrar también que la llama libertaria estaba viva y había una fuerza nacional decidida a no dejar morir al Maestro en el año de su centenario”.

La también miembro del Comité Central del Partido significó el vínculo especial entre los Moncadistas y esta ínsula que los abrazó hace 68 años durante su condena en Presidio Modelo, donde fraguaron su pensamiento y estrategia hacia la liberación en 1959.

Puntualizó que al Municipio han llegado varias generaciones con objetivos bien definidos para hacerla suya, reconstruirla y desarrollarla como joya genuina de la Revolución; al propio tiempo exhortó a los pineros a la unidad del barrio y al fortalecimiento de la economía a partir del fomento de proyectos locales para satisfacer necesidades, generar empleos y vincular la ciencia a los avances.

Llamó a controlar la pandemia con acciones multifactoriales y la voluntad política del país, que ha hecho posible que más del 97,6 por ciento de los pineros mayores de 19 años estén inmunizados con las tres dosis de la vacuna Abdala, entre otras acciones.

Reconoció a colectivos destacados en el control de la pandemia y sobresalientes en la producción en medio de las limitaciones por el brutal bloqueo estadounidense; como también el quehacer de la comunidad Julio Antonio Mella, con más de 300 usufructuarios y loable desempeño en la producción de alimentos.

García Garcés condenó las acciones perpetradas desde el imperio mediante la campaña S.O.S Cuba con vistas a desestabilizar al país, desacreditar al Gobierno cubano y emprender una ocupación militar, tal como ha ocurrido en otros países llevando la destrucción, la división política de sus hijos y el neoliberalismo salvaje.

“Ante esa cruel arremetida y el marcado interés de fomentar una guerra civil en Cuba –manifestó– nuestra posición es la contraria. Ellos quieren dividir y nosotros unir, ellos siembran odio y nosotros amor, ellos fomentan hechos violentos y nosotros pacíficos. Somos un país de paz, un pueblo de amor que nadie podrá destruir”.

Jóvenes y trabajadores destacados recibieron de manos de la máxima dirección aquí el carné de militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas. Fueron agasajados, además, colectivos destacados; y la Asamblea Municipal le otorgó el atributo entregado por primera vez: el Pino Criollo, al productor y delegado de la circunscripción 69 del Poder Popular, Miguel García González, en reconocimiento a su labor.

La celebración de tan simbólica fecha incluyó actividades culturales, recreativas y deportivas en el poblado, donde se organizó una feria popular y los habitantes disfrutaron del tradicional rodeo.

Noticias
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *