Apoyan periodistas pineros declaración de la Upec (+ Fotos)

El estudiante de Periodismo Osvaldo Pupo mereció el primer lugar en Prensa Escrita. Foto: Yoandris Delgado Matos

Durante la premiación del concurso municipal Rodolfo Carballosa In Memoriam, donde se reconocen la labor reporteril de los profesionales del sector

 

Fortalecer la noble labor de informar siempre apegados a la verdad y desde valores éticos, fue el compromiso de los profesionales de la prensa en la Isla de la Juventud al apoyar la declaración de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) nacional, publicada bajo el título: Diálogo sí, chantaje jamás, donde denuncian las provocaciones imperialistas.

Lo anterior se conoció durante la premiación del concurso municipal que cada diciembre convoca al gremio para recordar al joven fotorreportero Rodolfo Carballosa, quien cayó cumpliendo misión internacionalista en la República Popular de Angola, y reconocer el quehacer reporteril durante la etapa.

En el patio del cine Caribe, sede del encuentro, se conoció que el jurado de Prensa Escrita otorgó el primer lugar al estudiante de Periodismo Osvaldo Pupo; mientras el segundo a Gloria Morales, el tercero a Julio César Sánchez y menciones para Yenisé Ramírez, Diego Rodríguez y Karelia Álvarez.

La joven Lisandra Peña, Odalys Mompié y Elba Salazar, se agenciaron de los primeros puestos en Prensa Radial; mientras Yuliet Pérez, Noel Otaño y Dagoberto Consuegra lo obtuvieron en Prensa Televisiva y las menciones fueron para Katia Álvarez y Yerisleysis Ramírez.

Por su parte en Prensa Digital el primer, segundo y tercer lugar  fueron para Karelia Álvarez, Yuliet Pérez y Sergio Rivero, respectivamente; cuando en Prensa Gráfica los galardones recayeron en Karelia Álvarez en la modalidad de diseño web, Emilio Pérez en diseño en prensa escrita y en Gerardo Mayet en fotografía informativa.

Durante esta edición del Carballosa In Memoriam también merecieron premios Yesmani Vega, en Fotorreportaje y Agustín Serrano, en Fotografía Televisiva; el  jurado decidió dejar desierto la categoría de caricaturas, historieta e infografía.

Noel Otaño, recibió el premio por el tratamiento a la Covid-19. Foto: Yoandris Delgado Matos

El lauro por el adecuado tratamiento a la Covid-19 cayó en Noel Otaño y las menciones en los estudiantes Osvaldo Pupo y Daniela Jorge; mientras el de Seguimiento a un tema fue para María del Carmen Campanioni y las menciones para Karelia Álvarez y Riquelma Pentón.

Esta edición, presidida por Zunilda García Garcés,  primera secretaria del Partido aquí, y Adiel Morera Macías, Intendente Municipal, propició la entrega de los premios del Concurso Municipal de Economía, el cual otorga la Asociación Nacional de Economistas de Cuba en la Isla, que merecieron los periodistas Karelia Álvarez, con su reportaje Quitarle las impurezas de la leche.

De igual manera lo recibieron Gloria Morales con su trabajo Cumplir con la palabra empeñada, Noel Otano Con orden y contra orden y Dagoberto Consuegra con Distribución de las riquezas, papel del presupuesto del Estado.

La joven Lisandra Peña, alcanzó el primer lugar en Prensa Radial. Foto: Yoandris Delgado Matos
El legendario camarógrafo Agustín Serrano obtuvo premio en fotografía televisiva. Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *