Apoya sector de la literatura en Holguín intervención sanitaria con la vacuna Abdala

Con presencia en la red de vacunatorios habilitados en Holguín, el Centro Provincial del Libro y la Literatura despliega por estos días una amplia programación que incluye presentaciones, recitales, narraciones y ventas de obras literarias en apoyo a la intervención sanitaria con la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala en este oriental territorio.Holguín, 3 ago (ACN) Con presencia en la red de vacunatorios habilitados en Holguín, el Centro Provincial del Libro y la Literatura despliega por estos días una amplia programación que incluye presentaciones, recitales, narraciones y ventas de obras literarias en apoyo a la intervención sanitaria con la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala en este oriental territorio.

Dayris Ajo, especialista de la entidad, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que hay más de 100 vacunatorios (puntos de vacunación) activos a los que prevén llegar con acciones que estimulen el hábito de la lectura, además de hacer este momento lo más grato posible, teniendo en cuenta que los vacunados son en esta primera fase mayormente personas de la tercera edad.

Desde el inicio de la intervención sanitaria en la provincia (el 12 de julio último), se distinguen entre los participantes de esta programación cultural, escritores, editores, promotores, profesores, especialistas, trovadores y narradores orales, indicó Ajo.

Con una programación fija se mantienen los vacunatorios ubicados en los seminternados Dalquis Sánchez, Rafael Freyre y Calixto García; y las secundarias Carlos Manuel de Céspedes, Augusto César Sandino, Alberto Sosa y Oscar Ortiz.

También los de la escuela primaria Manuel Ascunce, el instituto preuniversitario Enrique José Varona, el politécnico Pedro Díaz Coello y el situado en la terminal Las Baleares, todos de la ciudad cabecera, agregó la especialista.

Precisó que Ediciones Holguín y La Luz son las editoriales con mayor presencia de títulos, como Pintura fresca, libro de narrativa de Rubén Rodríguez; El huracán y la palma, compilación poética realizada por Delfín Prats; y Dice el musgo que brota, texto de poesía para niños.

De igual forma Ajo apuntó a los poemarios Poses, de Norge Luis Labrada y Escritos sin rabia, de Elizabeth Soto, ambos miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín.

Para la venta de libros se tienen aproximadamente 300 títulos de varias editoriales nacionales; entre los más vendidos se encuentran El mundo que no se ve, de Ronel González, y Cuentos destornillador, de Niurki Pérez, de Ediciones Holguín, además de Cuando te llamas princesa, de Enrique Pérez Díaz, y la colección Espejo, de La Luz.

Más de mil 400 artistas holguineros, incluidos estudiantes y aficionados, apoyan, desde las diversas manifestaciones, la intervención sanitaria con la vacuna Abdala en los centros habilitados para contrarrestar la expansión de la COVID-19 en la provincia.

Una programación estructurada se lleva a cabo en cerca de 170 vacunatorios distribuidos en todo el territorio, la cual comprende grupos de pequeño formato, que no sobrepasan la cifra de tres personas, con intervenciones breves para el disfrute de quienes esperan por recibir la vacuna.

COVID-19 Cuba Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *