Aportes universitarios a los procesos de gobierno en Cuba

Ministerio de Eduacción Superior evaluó su gestión en 2019. Foto/ @PresidenciaCuba

La Habana, Cuba. – El aporte de las universidades a los procesos del Gobierno en el año 2019, fueron expuestos por Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, al intervenir en el Balance Anual de trabajo del Ministerio de Educación Superior.

Agregó que la respuesta de los planteles de altos estudios a los organismos empleadores, con la inserción de la fuerza de trabajo especializada, refuerza lo positivo del vínculo universidad-empresa.

Precisó Díaz-Canel en la Asamblea de Balance Anual del Ministerio de Educación Superior, que aunque tratan de desacreditarnos y destruir nuestra unidad, los estudiantes y profesores realizan un arduo trabajo político e ideológico en las redes.

Comentó que en el Sistema Nacional de Educación y Educación Superior ya se enseña la robótica, y destacó la labor del desarrollo local y la necesidad de lograr la exportación de servicios.

La formación de profesionales

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al resumir la Asamblea Anual de trabajo del Ministerio de Educación Superior, señaló la importancia de seguir formando profesionales integrales, que se caractericen por su profundo sentido humanista, firmeza política e ideológica, que sean competentes, cultos, y comprometidos con la Revolución.

Añadió la necesidad de que la universidad siga en la vida económica y social del país, con los jóvenes al frente, aportando conocimiento, pensamiento y protagonismo, como parte del presente de la Patria.

Consideró Marrero Cruz en la Asamblea Anual de trabajo en la Educación Superior, la importancia del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, en la sociedad cubana.

Destacó la necesidad de la exigencia, la calidad y el rigor en las universidades, e indicó que las redes sociales son un arma poderosa para neutralizar al enemigo en defensa de la Revolución.

Informe anual de trabajo de la Educación Superior

Ante Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, presentó el resumen del Balance Anual de ese organismo, el cual señala que en 2019 fue significativo la contribución al desarrollo del país.

Subrayó la labor desplegada en el ingreso a las universidades, la satisfacción de la demanda de graduados en carreras priorizadas, el desarrollo informático, la introducción de los resultados de la ciencia, y el completamiento del claustro.

Entre los proyectos de la educación superior para este año, se encuentran incrementar el impacto de las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación, en los sectores estratégicos para el desarrollo económico y social.

Además, impactar en el desarrollo local aportando conocimientos que contribuyan a identificar las potencialidades para exportar.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *