Aportes millonarios y mucho por hacer

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Reconocimiento especial se entregó a Pablo Matos Hernández, por su aporte por más de 20 años al trabajo de la Asociación

 

Con el reto de eliminar los problemas que limitan el funcionamiento y un mayor aporte a la economía, tuvo lugar la II Conferencia Municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

El plenario conoció las 432 innovaciones registradas en la etapa que se analiza, con un efecto económico superior a los siete millones de pesos.

No obstante las dificultades expuestas, la Asociación experimentó también avances con destaque para las entidades de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), catalogadas de referencia municipal.

Fueron abordados con profundidad por los delegados importantes temas relacionados con la elaboración de los planes temáticos, la labor de los Comités de Innovadores y Racionalizadores (Cir), las reiteradas violaciones de la Ley 38, así como un marcado distanciamiento de las administraciones, de lo cual fue exponente que solo tres asistieran al evento.

Alfredo López Machado, presidente nacional de ese movimiento, destacó la necesidad de ser más agresivos en la solución de las dificultades y resaltó que urge una mayor creatividad. Hizo referencia igualmente a buscar mayor integralidad y un mayor rol de los sindicatos para mejorar el funcionamiento y aprovechar todos los escenarios, empezando por la asamblea sindical.

Se trató, además, la creación de la cuenta del 30 por ciento para estimular a innovadores, una acción no siempre bien comprendida por las administraciones, aun cuando tiene rango de Ley.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Yoany Pavón Cárdenas fue ratificado como presidente en el territorio y encabezará la delegación pinera a la II Conferencia Nacional que se celebrará este año y que integran Juan Cruz González, Luis Ramón Caboverde Ramírez y Yudiht Leyva Hernández.

En la comitiva también están Francisco Mendoza Rodríguez, Yunaisy Mena Naya, Leonardo Pompa Pérez, Eddy de Jesús Pérez Fernández y Endris Terrero Zaldívar.

Momento especial fue la entrega de reconocimientos a Pablo Matos Hernández, trabajador de la Unidad de Propaganda del Comité Municipal del Partido, por su destacada labor por más de 20 años.

Al resumir el evento Danay Vega Andarcio, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, significó la importancia de trabajar con mayor eficiencia en bien de la producción y los servicios y el papel de los innovadores en momentos en que más lo necesita la nación.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *