Aporte solidario de los trabajadores pineros

Los trabajadores recepcionan los bultos. Foto: Casandra Almira Maqueira

Desde que los cubanos de esta pequeña ínsula supimos del catastrófico acontecimiento del 27 de enero en La Habana, enseguida los pineros nos solidarizamos con esas personas que lo perdieron casi todo, en jornadas que nos hicieron recordar las vividas casi de igual manera tras el paso del huracán Gustav por la Isla de la Juventud en agosto de 2008.

No fueron pocos los que se sumaron desde el barrio, instituciones culturales, de Salud Pública, organizaciones políticas y de masa, entre otros que manifestaron su hermandad y la voluntad de ayudar con lo que fuese necesario.

Así, cada quien fue aportando de lo suyo en una respuesta inmediata ante el paso del imprevisto del tornado en el que nuestro pueblo tiene tan poca experiencia; pero que de inmediato desató ese movimiento que pronto se concretó en la caravana en la cual la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí trasladó hacia la sede de Gobierno local lo recopilado en diversos centros.

Niurka expresa que aún en los colectivos laborales se recopilan donativos. Foto: Casandra Almira Maqueira

“Hemos hecho una recogida por todos los colectivos laborales, donde el primer sindicato en dar el paso al frente fue el de Cultura, incorporándose después el resto de los sectores”, manifestó Niurka Hechavarría González, miembro del Secretariado Municipal de la CTC.

Expresó, además, que no obstante este primer envío los pineros siguen aportando, por eso se sigue recolectando, como muestra evidente del sentimiento solidario de nuestro pueblo.

“Traemos los donativos para el Gobierno porque así se indicó en aras de una mejor organización, por lo que se cuantifica y se ubica en el contenedor que luego se envía al gobierno provincial de La Habana para distribuirlo de inmediato a los pobladores más afectados, a esos que perdieron gran parte de sus medios”, explica con visible satisfacción la funcionaria sindical.

Ni un sindicato quedó fuera, contribuyeron hasta recepcionar la suma de 47 bultos, en una respuesta que está dando el movimiento sindical pinero a los damnificados del tornado, en una verdadera ofensiva de hermandad.

Parte del grupo que empacó y trasladó la carga. Foto: Casandra Almira Maqueira
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *