Aporte con rigor científico

FORUMEl proyecto estudiantil Regalo para la comunidad dirigido por el Máster José Antonio Rosabal Aguilar y las licenciadas Nancy Pérez Ávila y Addys Yailín González Ávalo, sobresalió como uno de los trabajos Relevantes en la comisión de temas libres del Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Ciencias Médicas, evento donde también otras tres ponencias alcanzaron similar categoría.

 

En Isla de la Juventud durante el Fórum de Ciencia y Técnica de estudiantes de Medicina

FORUM

Foto: Cortesía de la Facultad de Ciencias Médicas

El proyecto estudiantil Regalo para la comunidad dirigido por el Máster José Antonio Rosabal Aguilar y las licenciadas Nancy Pérez Ávila y Addys Yailín González Ávalo, sobresalió como uno de los trabajos Relevantes en la comisión de temas libres del Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Ciencias Médicas, evento donde también otras tres ponencias alcanzaron similar categoría.

Regalo …, como bien lo indica su nombre, es un proyecto integrado por estudiantes de alto rendimiento de la facultad de los futuros galenos pineros que de conjunto con sus profesores acercan los servicios de salud a la población llevando a la comunidad gran parte de las especialidades de la atención médica.

Tal experiencia la vinculan, además, con actividades deportivas, culturales y recreativas, convirtiendo cada intervención en una verdadera fiesta del pueblo y a la vez permite que la instalación docente salga al barrio como una forma más de extensión universitaria.

Estrategias psicopedagógicas para la orientación del aprendizaje en los estudiantes de las Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud, de los Máster Ariadna Carballo Rivero y Antonio Suárez Rodríguez, resultó la otra acreedora de la máxima categoría en la comisión temas libres.

En cuanto a los medios de enseñanza los máximos honores fueron para La morfo divertida de las doctoras Iraida Céspedes Proenza y Yaneisy González Ávalo, y la licenciada Addys Yailín González Ávalo.

Sin dudas, este movimiento constituye una de las vías de más impacto en el centro laboral para aportar con creatividad y desde la base implementar soluciones que permitan erradicar las problemáticas que atentan contra el desempeño de los colectivos, eleven la calidad de los servicios de salud y formen recursos humanos.

Otros trabajos llamaron la atención por su versatilidad, tal es el caso de los folletos utilizados como literatura complementaria, guías de estudios, multimedia y medios de enseñanza; todos con gran incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de este centro de estudios superiores. Además de lo antes expuesto cinco ponencias se alzaron como Destacadas e igual cantidad obtuvieron menciones.

Según informaron Carmen Arias Martínez y Addys Yailín González Ávalo, secretarias ejecutivas de los Fórum del grupo de cooperación Tecnológica de la Salud y de la Universidad de Ciencias Médicas, respectivamente, en esta ocasión se presentaron unos 28 trabajos con buen rigor científico.

Los ganadores de los premios los Relevantes y Destacados participarán en el certamen de grupo previsto para el mes de septiembre próximo.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}