Aportan trabajadores de la Cultura a producción de alimentos

Foto: Cortesía de Nilvia Pérez Jiménez

La producción de alimentos constituye una prioridad para la nación, de ahí que trabajadores de diferentes sectores de la sociedad participen en tareas vinculadas a la agricultura y contribuir así al desarrollo local.

Hombres y mujeres de la Cultura en la Isla de la Juventud, desde inicios de este 2021 han dado el paso al frente para protagonizar jornadas de trabajo voluntario sin descuidar las medidas establecidas de autocuidado en el enfrentamiento a la covid-19.

Más de 100 artistas, creadores y personal de apoyo al sector aquí han contribuido al ser convocados al considerarlo su respuesta a la Patria.

“Hoy más que nunca el país tiene que incrementar la producción de alimentos. El mundo vive una crisis económica debido a la pandemia y los representantes del arte y la literatura en el Municipio estamos aportando nuestro granito y diciéndoles a la dirección del Partido y al Gobierno que pueden contar con nosotros”, expresó Nilvia Pérez Jiménez, secretaria delSindicato Municipal de la Cultura.

Trabajadores de la Dirección de Cultura, Sistema de Casas de Cultura, el cine teatro Caribe, la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y de otros centros y consejos han asistido como respuesta al llamado hecho por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de convertir a la agricultura en la principal fuente de alimentación de los cubanos.

(*) Secretaria delSindicatoMunicipal de la Cultura

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *