Aplican resinas especiales en acabado de obras del hospital pinero

baire1bEspecialistas de la empresa Cubana de Servicios del Cimex , laboran en la aplicación de resinas  antibacterianas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Héroes del Baire, como parte de los trabajos de terminación de esa área del centro asistencial.

 

baire3b

Especialistas de la empresa Cubana de Servicios del Cimex , laboran en la aplicación de resinas  antibacterianas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Héroes del Baire, como parte de los trabajos de terminación de esa área del centro asistencial.

Desde el martes pasado los obreros pertenecientes a la Sucursal Habana iniciaron las tareas de preparación de las superficies donde se utiliza la pintura que sustituye el azulejo en espacios que requieren esterilización.

Sergio Morejón, jefe de la brigada, explicó  que se labora en la preparación de las superficies de las paredes dando lija y aplicando la primera capa para posteriormente continuar con el proceso que incluye el falso techo y el piso.

La brigada de seis especialistas va a estar poco más de un mes aplicando la resina antibacteriana, primero en la sala de terapia  intensiva de adultos, luego en la terapia infantil, y posteriormente en los salones de operaciones

Esta es la primera vez que se aplica en la Isla de la Juventud esta novedosa técnica empleada en los países desarrollados desde hace algún tiempo y que Cuba logra insertarlo en su sistema de salud como parte del programa de remozamiento de centros asistenciales con tecnologías de avanzada.

En el Municipio Especial desde el 2007 se trabaja en el remozamiento del principal centro  hospitalario del territorio donde  hasta la fecha se terminaron las 6 salas de ingreso del primer bloque, el cuerpo de guardia, la sala de nefrología, los salones de operación del segundo piso, la lavandería, el área de calderas, así como los locales de los diferentes equipos de imaginología instalados en los últimos años.

La reparación capital del hospital Héroes del Baire llegará a todas las áreas del centro a partir de un programa paulatino que se desarrolla acorde a la disponibilidad de recursos para ejecutarlo.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}