Aplicaciones on-line facilitan labor de la Contraloría

La Contraloría General de la República, como parte de su labor preventiva, acaba de poner a disposición de los pineros dos nuevas aplicaciones móviles de uso general, informa Yelmi Morejón Andrés, especialista en Gestión de Recursos Humanos en dicha institución.

Las aplicaciones se denominan Contraloría en mi móvil y Normas Cubanas de Auditoría y están disponibles gratuitamente en Apklis. Ambas son herramientas móviles, disponibles on line, y de libre acceso.

Contraloría en mi móvil ofrece una versión ligera de las informaciones que proporciona la Contraloría territorial: actividades que realiza, auditorías efectuadas recientemente, capacitación sobre el sistema de control interno, días de despacho, noticias nacionales de la Contraloría General o las provincias, así como la revista Auditoría y Control y otros documentos de interés, también descargables.

Mientras, Normas Cubanas de Auditoría es un compendio de normas, resoluciones y procedimientos que rigen la labor del auditor ante cualquier situación. “Un instrumento de primer orden –según la especialista– para la autopreparación individual o colectiva con vistas a las auditorías periódicas que deben recibir los directivos.

“Nuestra Contraloría –concluyó Morejón Andrés– cuenta con 15 auditores y, como las del resto de la nación, fiscaliza los bienes, recursos y presupuesto del Estado en las empresas e instituciones que desarrollan su labor en el Municipio Especial, sean o no de subordinación nacional”.

Ciencia y Tecnología Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *