Aplausos a donantes y un poema

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 


Muy atinado resulta el texto enviado a la sección por el ejecutivo del  Comité de Defensa de la Revolución (CDR) No. 4 Julito Díaz González, de la zona 86, en Sierra Caballos, mediante el cual destaca la trascendencia de la Jornada Nacional del Donante de Sangre, que desarrolla Cuba del seis al 14 de junio cada año.

(…) Los aplausos de las nueve de la noche también los dedicamos para enaltecer los valores de las mujeres y los hombres que con su gesto tan humano, altruista y solidario en Cuba, la Isla de la Juventud y en nuestro CDR, han extendido su brazo para salvar vidas y contribuir a restablecer la salud de los enfermos.

Aunque algunos ya no pueden donar por la edad o su estado de salud, lo hicieron a lo largo de estos años y contribuyeron a promover el acceso universal a la sangre segura a través de la donación voluntaria y no remunerada.

De igual modo, todos, –los que donaban y los que ahora lo hacen– aportan al desarrollo de la biotecnología y la industria médico farmacéutica cubana, cuyos fitofármacos, vacunas y técnicas de diagnóstico posibilitan curar, proteger y mejorar la salud de la población.

En este CDR trabajamos con el firme propósito de sensibilizar a los más jóvenes para que sean sus continuadores y les ponemos el ejemplo de los 22 medicamentos ya probados y con alta eficacia garantizados por BioCubaFarma para el tratamiento del nuevo coronavirus causante de la COVID-19, en especial el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante junto a otro grupo de fármacos que forman parte del protocolo para atender a pacientes con esta enfermedad y las complicaciones que puedan derivarse.

En fin, en el curso de esta semana coronamos con nuestros aplausos a Emilio Pérez, Vanguardia Nacional en las donaciones de sangre; Nelson González, Nelson Gregorio Fonseca, los hermanos Leonel y Oraldo Peña, Félix Aliesky Fernández, Yuri Sánchez (donante especial ya fallecido), Amanda Adela Talavera, Néstor  Fonseca Abraham y Ana Ferrera la Rosa.

Título: Coloquio entre perros

Por José Bárcena Batista (*)

Ayer me dijo Trabuco:
“Yo sí que no estoy en eso
porque si aparece un hueso
se me cae el nasobuco”.

Lo mismo el perro de Cuco.
Y la sata Mariposa
tan presumida y hermosa,
me dijo que ella lo usa
como si fuera una trusa
“para taparse la cosa”.

(*) Del Taller Literario Casa de Cultura de La Fe

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe Kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Búzon del lector COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *