Apicultores en Isla de la Juventud siguen con alta eficiencia

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los apicultores pineros no han creído en las altas temperaturas de estos meses y se erigieron como cumplidores del plan semestral de acopio de miel, extendiendo así los positivos resultados del pasado año con récord incluidos.

Al decir de Tania Hurtado Echemendía, presidenta de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Arcadio Martín Rodríguez, prima en el colectivo un accionar por la elevación constante de la eficiencia en el manejo de las colmenas.

Otros hechos que posibilitaron transitar de manera favorable en el cumplimiento de los planes, son el mejoramiento de las colmenas, la renovación de panales y los cambios de abejas reinas, un aspecto esencial para garantizar la productividad.

Los números atestiguan la ardua labor de estos hombres y mujeres que exhiben para la etapa un crecimiento de dos toneladas de miel y más de 500 kilogramos de cera.

Ahora se aproximan los meses de mayor acopio, con noviembre a la cabeza, y de seguir el ritmo actual los apicultores de la Isla de la Juventud reeditarán lo acontecido en el año precedente y aportarán a la economía del país con un mayor volumen de este producto, tradicional fuente de ingresos a la nación.

 

Economía Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *