Apagones masivos afectan servicios de trenes y aeropuertos en Reino Unido

Pasajeros de un tren en Peterborough esperan a que se restablezca el servicio tras el apagón en gran parte de Inglaterra y Gales. Foto: Martin Keene/AP.

Apagones de gran escala se registraron este viernes en amplias áreas de Reino Unido, lo que ha afectado a trenes, aeropuertos, semáforos y hogares, informaron medios británicos.

UK Power Networks, operador de las líneas eléctricas de Londres y el sudeste, y Western Power Distribution, en Midlands, el suroeste y Gales, confirmaron las interrupciones generalizadas.

Creemos que esto se debe a una falla en la Red Nacional, la cual está afectando a nuestros clientes, indicó la compañía eléctrica UK Power Networks en un tuit citado por BBC.

Western Power Distribution compartió un mensaje similar y dijo que están en proceso de restaurar el servicio a los clientes.

Debido al apagón, los servicios de trenes dentro y fuera de Londres, incluidos Thameslink, Southern y Gatwick Express, se enfrentan a demoras y cancelaciones; igualmente, una de las líneas del metro londinense, Victoria Line, tuvo que suspender los viajes.

La emblemática estación de King’s Cross —el punto de partida hacia el colegio Hogwarts en la saga de ficción de Harry Potter— también sufrió cancelaciones.

De acuerdo con BBC, el aeropuerto de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, quedó completamente paralizado y a oscuras durante unos 15 minutos. Sin embargo, tres aeropuertos de la capital: Heathrow, Gatwick y Luton, no se vieron afectados.

Un portavoz de National Grid dijo que ha habido problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos del Reino Unido.

La cuenta de noticias de Transport for London, organismo que gestiona el sistema de transportes de la capital, también colocó su mensaje en Twitter.

Debido a una falla a gran escala de National Grid, hay un corte de energía en las áreas de Londres y el sudeste, lo que significa que algunos semáforos están apagados. ¡Por favor sean muy cautelosos en las carreteras!”, alertó.

(Con información de agencias)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *