Anuncian formación de Tormenta tropical Alberto

TT-AlbertoLa Habana, 19 may (AIN) El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología anunció la formación de la primera tormenta tropical de la temporada con el nombre de “Alberto”.

 

TT-Alberto

La Habana, 19 may (AIN) El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología anunció la formación de la primera tormenta tropical de la temporada con el nombre de “Alberto”.
El primer aviso de tormenta tropical anuncia lo siguiente:            
Durante la tarde de hoy, el área de bajas presiones situada al sur de cabo Hatteras ganó en organización e intensidad convirtiéndose en el primer ciclón tropical de la temporada para el área del océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.
El centro de la Tormenta Tropical Alberto, a las cinco de esta tarde se localizó en 32.2 grados norte y 77.7 grados oeste, a 190 kilómetros al estesudeste de Charleston, Carolina del Sur. Posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1007 hectoPascal.
Se desplaza muy lentamente al suroeste a 6 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas inclinará su trayectoria rumbo al norte y luego al nordeste y ganará algo más en organización e intensidad.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}