Anuncian Eclipse durante meses de verano

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Según sitios digitales el eclipse es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante, mas la idea no es dejar sin su brillo a nadie, sino otorgarle fulgor al alma de los pineros durante julio y agosto desde la trova, poesía convertida en música.

Trovando con Yasnovis, espacio que en abril durante la Feria Municipal del Libro tuvo muy buena aceptación, repite en respuesta a un reclamo colectivo, de una propuesta diferente desde ese género musical. Yasnovis Pérez, destacado trovador del Municipio y director del dúo Eclipse, que ahora tiene una nueva voz, constituirá de seguro una de las ofertas más gustada durante la etapa estival.

“El primer y tercer miércoles de ambos meses vuelve la peña, conocida también como TrovArte y funcionará en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del paseo Martí en el horario de las diez de la noche. Además, los segundos sábados, con primera fecha el próximo 13 de julio, en la terraza de la Casa de la Cultura de Nueva Gerona, donde tendré como invitado al actor y fotógrafo Giskly Leyva, a quien le haremos una especie de entrevista”, explicó Pérez y ahondó:

Trovando… es un proyecto donde interactuamos con los escritores del territorio y artistas de diversas manifestaciones del arte y donde tengo a mi cargo la parte escénica musical. Quisiera destacar la presencia de modelos de Ciencias Médicas, quienes se visten con periódicos; constituye un proyecto dentro de otro, este se llama Hojas clínicas en homenaje al escritor Paco Mir. Por supuesto, el plato fuerte, la trova, la cual hago en estos momentos con la cantante Kris Núñez. Propondremos temas del dúo con arreglos y temas nuevos. Tanto en la AHS como en la Casa de la Cultura, la propuesta tiene el mismo concepto”.

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *