Antipolio, en su segunda etapa

vacuna_antipolio_mMás de 4 000 niños en Isla de la Juventud serán inmunizados en la segunda etapa de la 51 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que se extenderá en todo el país hasta el próximo día 27.

 

En Isla de la Juventud serán inmunizados más de 4 000 niños durante esta 51 Campaña de Vacunación que coincide con el medio siglo de haberse declarado Cuba, en 1962, como primer país de América Latina libre de poliomielitis

Segunda etapa de la 51 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica

Más de 4 000 niños en Isla de la Juventud serán inmunizados en la segunda etapa de la 51 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, que se extenderá en todo el país hasta el próximo día 27.

Bialis Bell Morales, máxima responsable del programa en el Municipio, enfatizó que a los menores de tres años (desde 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días) se les administrará la segunda dosis de la vacuna recibida el pasado marzo y, en esta ocasión, a los menores de nueve años (desde los nueve hasta nueve años 11 meses y 29 días) una dosis de reactivación, también dos goticas por vía oral.

Reiteró que esta vacuna no debe ser administrada a quienes presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas, y está contraindicada en los pequeños que tengan padecimientos de alguna inmunodeficiencia y en los alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.

Esta coincide con el aniversario 51 de instaurado el programa de inmunización y el medio siglo de haberse declarado Cuba, en 1962, como primer país de América Latina libre de poliomielitis.

La poliomielitis afecta en lo fundamental a los menores de cinco años, y según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud al cierre del año precedente continúa siendo endémica en Afganistán, India, Nigeria y Pakistán.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}