Annie y Berazaín a guitarra en Isla de la Juventud este sábado

Foto:Gerardo Mayet Cruz

Para beneplácito de pineras y pineros esta noche, a las nueve,  tendrá lugar un concierto único de los jóvenes intérpretes Annie Garcés y Adrián Berazaín en el patio del cine Caribe.

Según se anunció en conferencia de prensa en la mañana de este viernes, la presencia del talentoso cantautor forma parte de la  concreción de la peña de Annie Garcés aquí en la Isla de la Juventud, que se realizará cada dos meses e inició en febrero con Eduardo Sosa como invitado.

A voces y guitarra se unirán esta vez Garcés y Berazaín para obsequiar una presentación que distinguirá por la excelencia de las interpretaciones y la selección de números muy gustados.

“En primer lugar agradecer una vez más”, expresó Annie con la humildad que siempre muestra, al tiempo que declaró: “La idea era traer a Adrián que además de ser mi amigo, es uno de los jóvenes trovadores que más arrastra a los universitarios, además de que su público abarca muchas generaciones, pero ese es el que más lo sigue y considero importante también que lo puedan ver y aprecien su música”.

Es autor de creaciones como Si te hago canción, El club de los corazones rotos, Por encima de lo desconocido y más reciente Guajira rockanrolera de su último álbum Rock & Roll y Carretera.

Berazaín, quien confesó no ser de mucho hablar sino que prefiere el encuentro en medio de su música, dijo a la prensa local:

“Es una oportunidad venir. Se ha vuelto muy difícil para los artistas cantar aquí. Enseguida que Annie me dio la oportunidad pues la aproveché para incluso crear vínculos. No es que estemos en contra de algunos géneros, pero estamos a favor de que todos tengan derecho a tocar aquí y la idea es dar un concierto a guitarra, algo que estoy cada vez haciendo menos por lo que es una exclusividad que traigo para la gente de la Isla de la Juventud puesto que me acompaño con la banda en contextos más amplios, donde quizás las personas están de pie bailando y saltando.

“En esta ocasión lo haremos a guitarra, retomando un poco esto de la esencia de la trova, como cantar de una forma más íntima, pero estén preparados porque en algún momento se pueden poner de pie, saltar, bailar”.

Acerca de última producción Rock & Roll y Carretera, que será presentada el próximo cinco de mayo en Bellas Artes y en la cual tiene como invitada a Luna Manzanares, precisó:

“Son 12 canciones; la mayoría nuevas, creo que solo rescaté una  Susurro, pero todas son composiciones de estos dos o tres años atrás, como el mismo tema con Silvio Rodríguez. Con él tuve la posibilidad de participar en la gira por los barrios y eso creó una relación que hizo que me pudiera acercar y decirle ‘quiero cantar un tema contigo’; me dijo, ‘dame el tema’ y estuve tres meses componiéndolo porque es una tremenda responsabilidad que de pronto Silvio te diga voy a cantar contigo. Para mí es un regalo; hay gente que lo disfruta y para algunos va a formar parte de su vida. Ahora mismo es una de mis canciones de cabecera”.

En el concierto de esta noche Garcés y Berazaín tendrán en calidad de invitados al dúo Iris y está confirmado que para el mes de junio será Tony Ávila el tercero de los trovadores que compartan con Annie en su peña.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *