Andy cree en su tiempo

IJ-vs-SSP--115Vestir la piel que desde niño alguna vez le arrancó un grito en pleno estadio o le hizo soñar con grandes triunfos en noches ingenuas, es para un atleta como tocar con sus manos el esfuerzo y la entrega.

 

Este novato es uno de esos jugadores del equipo La Isla que tienen el propósito de transformar la realidad a base de sacrificio y dedicación

IJ-vs-SSP--115

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Vestir la piel que desde niño alguna vez le arrancó un grito en pleno estadio o le hizo soñar con grandes triunfos en noches ingenuas, es para un atleta como tocar con sus manos el esfuerzo y la entrega.

La presente Serie Nacional de Béisbol, lejos de atraer, ha visto escurrirse al público del Cristóbal Labra. La Isla, las santanillas de antaño, esas que una vez sometieron al campeón Pinar del Río y casi aniquilaron al mítico Industriales para colgarse al cuello una histórica medalla de bronce, hoy no muestra su imagen combativa; sin embargo hay un grupo de jóvenes con condiciones y disposición para cambiar la cara de este elenco.

Andy Ibáñez Velázquez es uno de esos jugadores que tienen el propósito de transformar esa realidad a base de sacrificio y dedicación. Como novato le ha tocado asumir la responsabilidad de desempeñar roles importantes dentro del plantel pinero, y aunque no se ha proyectado en correspondencia con sus potencialidades, sí da muestras de que puede hacer más.

Entrevistas-Andy¿Cómo ha sido para Andy Ibáñez llegar al equipo La Isla?

“Esa es la aspiración de todos los que jugamos béisbol aquí, estar dentro significa un compromiso con el pueblo, porque quieren vernos ganar y tienen la esperanza de que el equipo vuelva a ser el de antes”.

Una defensa excelente. Los dos errores en 345 lances defendiendo la segunda base, confirman las aptitudes de uno de los mejores prospectos del béisbol cubano; sobre su preparación para esta campaña y su desempeño en el segundo cojín, manifestó: “Desde el inicio de los entrenamientos puse mucho interés en la defensa, me he desenvuelto más en el campo corto, pero tenía cierta experiencia en segunda, y creo que gracias a mis esfuerzos, las cosas me han salido bien”.

Durante tu trayectoria por las categorías inferiores te caracterizaste por ser buen bateador. ¿Cómo te ves dentro de la Serie Nacional?

“No estoy tan bien como quiero, debo mejorar algunos detalles, los entrenadores están trabajando conmigo y en general con todos, porque nuestro pitcheo necesita más apoyo de los bateadores, espero que en el final de la clasificatoria me vaya mejor”.

¿En qué te afanas específicamente?

“La selección de los lanzamientos es para mí uno de los aspectos más importantes a la hora de batear, saber escoger bien la bola para tirarle te garantiza un porciento alto de producir con efectividad, sobre ese aspecto estoy entrenando duro.

“También ejercito el bateo para la banda opuesta del terreno, hace años esa fue la principal virtud de la alineación pinera y contribuyó a los buenos resultados, por eso es necesario retomar esos pasos”.

¿Cómo ves el papel de los jóvenes en la sociedad cubana de hoy?

“Se viven momentos difíciles, lo que seamos capaces de aportar será determinante en el desarrollo del país, en las diversas esferas debemos asumir el protagonismo.

“Este grupo de muchachos peloteros tiene muchos deseos de hacer, cada día nos esforzamos para recuperar el público; confío en poder lograr lo que un día hicieron quienes nos dirigen hoy, la voluntad y el esmero nos harán salir adelante”.

*Estudiante de Comunicación Social


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}