Andarines pineros asaltarán las calles el sábado 16

El próximo sábado 16 de noviembre la capital de los pineros despertará bajo el asedio de decenas de corredores de todas las edades que tomarán las principales arterias como parte de la carrera popular Maracuba 2019, a pocas horas de conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Cultura Física y el Deporte.

Cuando el reloj marque las 9:00 a.m. se dará la largada desde la Esbu José Rafael Varona para cubrir un trayecto que pasará por calle 28 hasta 53 y por esa vía hasta desembocar en el área deportiva recreativa del nueve plantas, donde estará ubicada la meta.

La carrera tendrá carácter competitivo y se premiará en las diferentes categorías establecidas para jóvenes y adultos.

De acuerdo con las precisiones de Juan Carlos Labrada Torres, metodólogo municipal de Recreación, al concluir el maratón tendrá lugar en la mencionada área deportiva un festival recreativo con diversas propuestas para el sano esparcimiento como A jugar, baloncesto tres por tres, voleibol, fútbol, juegos de mesa y exhibiciones caninas y de deportes extremos como el BMX y las patinetas.

Una magnífica oportunidad para ganar calidad de vida a través del ejercicio físico y combatir el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades no trasmisibles.

PINEROS EN MARABANA

Como cada año los andarines cubanos y de varias latitudes estarán de fiesta este domingo diez de noviembre con la celebración de la tradicional carrera popular Marabana 2019, que en esta ocasión se sumará a los festejos por el 500 Aniversario de la fundación de la capital de los cubanos.

Según publicó el sitio web oficial en Internet del Proyecto Marabana-Maracuba, se prevé la participación de alrededor de 6 000 corredores en representación de más de 60 naciones. Entre esa multitud, Isla de la Juventud estará presente con diez corredores, un entrenador y un árbitro. Sobresale en este grupo el atleta Roberto Mena Aigote, ocupante del tercer lugar en el Maratón Internacional de Varadero en la categoría Máster A. No obstante, todos intentarán alcanzar sus mejores marcas en un evento que año tras año continúa ganando adeptos.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *