Andar de la mano de la historia

Con el objetivo de acercar a la familia al patrimonio histórico cultural atesorado en los museos del territorio, el Centro Municipal de Patrimonio Cultural oferta recorridos por algunas de sus instalaciones durante la etapa estival.

Foto: Archivo

Todos los viernes de julio y agosto quienes deseen visitar el Monumento Nacional casa museo finca El Abra tienen la opción que brinda esa entidad cultural por el valor de siete pesos en moneda nacional.

“Esta es una de las actividades que realizamos este año promocionando el aniversario 150 de la llegada de José Martí a ese sitio donde permaneció 65 días. La guagua saldrá de 8:30 a nueve de la mañana desde el Museo Municipal ubicado en el Kilómetro Cero hacia El Abra, donde además se realizará un recorrido con un guía por el área del manantial cercano al lugar”, explicó Marbelis Castillo Villamarín, directora del Centro.

Otra propuesta para los pineros será la del museo Presidio Modelo en coordinación con el Centro y en saludo al aniversario 65 de la excarcelación de Fidel y los demás Moncadistas.

“Este será dos veces durante el período estival para mayores de 11 años por cinco pesos. El 17 de julio y el 12 de agosto, la guagua tendrá igual salida y horario; con recorrido por los museos Presidio Modelo, El Abra, Jesús Montané Oropesa y el parque 15 de Mayo −por ese orden−; luego retorna al poblado Juan Delio Chacón”.

Además, el resto de las instalaciones continúan abiertas al público con sus colecciones y muestras permanentes y transitorias, una manera de despertar en este tiempo de descanso el interés por el patrimonio y consolidar el vínculo con la comunidad.

Tales propuestas, como las del resto de las instituciones del sector, están ajustadas al disfrute de los pineros, pero sin descuidar los protocolos sanitarios para la etapa pospandemia que vive la Isla.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *