Andan al retortero en el bulevar

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC


Aunque la Empresa de Servicios Comunales es la inversionista del bulevar recibe el apoyo mancomunado de otras entidades para devolverle el valor utilitario y la belleza ornamental a la calle principal del Paseo Martí, en Nueva Gerona.

Fernando Córdova Aras, director de la Empresa de Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular en la Isla de la Juventud, pondera el desempeño de la brigada de albañiles y pintores que tiene permanente presencia en la vistosa arteria y reprocha la conducta malsana de quienes andan al retortero y ensucian con los pies, lo que sus constructores hacen con las manos.

Esta brigada compuesta por ocho hombres comienza su trabajo por la escuela elemental de arte (EEA) Leonardo Luberta Noy: delante van los albañiles con las operaciones de desconche, resane, remodelación de paredes, columnas, muros quebrados y techos; la reparación de todas las viguetas de la cubierta exterior de la galería de arte Martha Machado Cuní, la reposición de las jardineras partidas en el parque 15 de Mayo…,y siguen en su avance.

Detrás andan a buen ritmo los pintores de brocha gorda que ya pintaron varias fachadas de los locales…, El Cochinito, La Ínsula; sin embargo, ese esfuerzo lo ensombrecen las indisciplinas sociales, tenemos que ser más enérgicos en su enfrentamiento. Por ejemplo: después que pintaron la EEA algunos irresponsables se sentaron en el muro por el frente y uno de los laterales, pusieron los pies y ensuciaron las paredes por lo que hubo que pintar de nuevo la fachada.

Nada de eso entorpecerá los buenos propósitos de la Empresa de Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular de cumplir con la palabra empeñada.

INQUIETUD DE PADRE DEL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA

Osvaldo Miranda Viera, con el correo electrónico osva40@nauta.cu, contactó con la sección vía Internet.

Quiero plantear la situación que presentan los estudiantes de Enfermería. Con el inicio del segundo año del curso trasladaron las aulas hacia La Fe.

Es verdad que allá hay mejores condiciones para las clases, pero los alumnos no disponen de transporte, tienen que moverse por sus medios y la mayoría van en camiones particulares al precio de 15 pesos. ¿Será que Educación o Salud Pública no pueden ponerles un transporte? Por favor, revisen eso.

RESPONDE FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

La doctora María del Carmen Hernández Rivero, decana de la Facultad de Ciencias Médicas en la Isla de la Juventud, aclara la preocupación de Osvaldo Miranda Viera, padre de alumno de segundo año de Enfermería.

Desde hace dos años se determinó que en La Fe radicara el polo de formación para los estudios de Enfermería. Dado a la aparición de la covid 19, el primer año funcionó en un aula anexa certificada existente en los Servicios Técnicos de Electromedicina, en la capital pinera.

Ahora, de los 16 estudiantes de segundo, siete viven en Nueva Gerona y viajan hacia La Fe en el ómnibus escolar (Educación) de la escuela de oficios Bruno Hernández Blanco.

Aprovecho para volver a comunicarles que ante cualquier inquietud pueden acercarse a la Facultad o llamarme al teléfono:52858329 o localizar a la licenciada Eliseldi Velázquez Velázquez, en La Fe, en el número telefónico:46397783

RECORDATORIO:

Buzón del lector recuerda a los directivos de las entidades que dilatan en el tiempo la solución a las quejas, planteamientos y  solicitudes de los remitentes de las misivas y correos electrónicos, que deben agilizar su gestión para que le den una mayor credibilidad. Recibir respuestas oportunas y convincentes es un derecho ciudadano plasmado en la Constitución de la República de Cuba.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe, kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Otros artículos del autor:

Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *