Analizan programa de la Vivienda

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Comandante  de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó diversos temas del desarrollo territorial

 

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, evaluó este jueves, los principales temas relacionados con el Plan de Desarrollo Integral del territorio, con énfasis en la aplicación de la política trazada para la recuperación habitacional trazada por el país.

Durante el análisis afloraron las dificultades que presenta hoy esa actividad en cuanto a la terminación de inmuebles, la producción local de materiales de la construcción, así como en la vinculación de las entidades y la población para materializar este empeño de la nación relacionada con dotar a cada cubano de una vivienda digna.

El también miembro del Buró Político instó ante la situación existente a desterrar la inercia y buscar iniciativas locales.

Otro asunto de vital importancia para el desarrollo futuro territorial fue la transportación de mercancías vía marítima, las condiciones de la flota, tanto de remolcadores como de patanas.

En cuanto al consumo eficiente del agua, se conocieron las acciones emprendidas en el ahorro en el hospital general docente Héroes del Baire y el polo turístico de Cayo Largo del Sur, grandes consumidores, y que aún no cumplen lo normado.

La marcha de las inversiones, sobre todo en entidades de producción de alimentos, ocupó igualmente lugar preponderante en los análisis, sobre todo en la Agricultura y la Productora de alimentos, con dificultades por falta de capacidad técnica y en ocasiones por burocratismo. También abordaron la recuperación de materias primas, el programa de recape de neumáticos y el control del combustible.

Estaban presentes Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y directivos de entidades nacionales, entre quienes estaba Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda del Ministerio de la Construcción.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *