Analizan gestión de Recursos Hidráulicos (+ Fotos)

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional, durante una visita este viernes a la Isla de la Juventud

 

Problemas sensibles que afectan a la población, vinculados al abasto de agua potable, el acueducto y el alcantarillado, fueron analizados este viernes durante una visita a la Isla de la Juventud de Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

La compleja situación que presenta el territorio con las desobstrucciones, la regular cobertura de los hidrómetros y la inestabilidad con el suministro del vital líquido, ocuparon el centro de los debates en la reunión efectuada la delegación de este Instituto aquí, a la cual también asistió Abel E. Salas, presidente del OSDE Agua y Saneamiento.

Antonio Rodríguez luego de recibir una actualización del cumplimiento de los planes de este organismo aquí manifestó que se impone aunar esfuerzos entre las entidades locales para que el Municipio logre tener suficiencia en aras de dar respuesta a los planteamientos de los pobladores, unido al apoyo de la nación, limitado por el complejo panorama del país.

Durante la estancia de los directivos por el territorio visitaron la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos, donde intercambiaron con trabajadores y conocieron las condiciones técnicas del parque de equipos, además de las proyecciones para recuperar algunos de ellos.

Además, junto a la máxima dirección del Partico y el Gobierno recorrieron zonas de los consejos populares Pueblo Nuevo, Abel Santamaría y Micho 70, las cuales presentan una situación muy desfavorable con los registros de las alcantarillas, convirtiéndose este en uno de los principales planteamientos de los electores.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Otro de los lugares que motivó no solo la visita sino un detenido análisis para su futura recuperación fue el tanque de agua elevado de Nueva Gerona, con capacidad para 20 000 metros cúbicos y que desde su terminación en 1994 no ha podido funcionar debido, entre disímiles cuestiones, al deterioro de las redes hidráulicas.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *