Amplia preparación para la rendición de cuenta

Desde el primero de octubre la democracia participativa se hará efectiva una vez más con el comienzo del segundo Proceso de Rendición de Cuenta de los Delegados del Poder Popular a sus Electores, el cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Una amplia preparación previa han tenido estos servidores voluntarios del pueblo, encaminada en especial a una actualización de la situación económica y social del territorio.

Los principales directivos del Municipio brindaron información sobre el quehacer de sus respectivas entidades, así como las medidas implementadas para enfrentar el déficit de portadores energéticos que de manera coyuntural enfrenta el país por el recrudecimiento del criminal bloqueo imperial contra Cuba.

Ello posibilitará brindar en detalles la marcha del desarrollo territorial al pueblo, que en definitiva es el protagonista de los avances en el terreno económico.

De forma previa y para facilitar la dinámica de esos encuentros tuvo lugar por consejos populares y circunscripciones independientes un análisis acerca de la marcha del cumplimiento de los planteamientos realizados en anteriores procesos.

Como expresaba por estos días el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las nuevas acciones imperia­listas por nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo venezolano no les quitarán el sueño a los cubanos ni su voluntad de avanzar, y por consiguiente el país seguirá su curso, con más democracia, resistencia y fe en la victoria.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *