Amplia participación popular en Meteoro 2012

meteoro_01bNi la pertinaz lluvia impidió la participación de los pobladores en las actividades prácticas del ensayo de la Defensa Civil Meteoro 2012, concluido ayer en la Isla de la Juventud como preparación para enfrentar huracanes de gran intensidad y prolongadas sequías, principales eventos meteorológicos que afectan a esta parte del archipiélago cubano.

La pertinaz lluvia no impidió la movilización de los pineros para estar presentes en las actividades de este ejercicio de la Defensa Civil, que antecede la temporada ciclónica

meteoro_01b

Fotos: Arturo Enamorado López

Ni la pertinaz lluvia impidió la participación de los pobladores en las actividades prácticas del ensayo de la Defensa Civil Meteoro 2012, concluido ayer en la Isla de la Juventud como preparación para enfrentar huracanes de gran intensidad y prolongadas sequías, principales eventos meteorológicos que afectan a esta parte del archipiélago cubano.

La jornada posibilitó realizar acciones relacionadas con la higienización de la ciudad, limpieza de tragantes y azotea, así como de zanjas de desagüe y la poda de árboles próximas a las líneas eléctricas.

Los miembros del Consejo de Defensa Municipal, encabezados por su presidenta, Ana Isa Delgado Jardines, pudieron apreciar la alta preparación de las brigadas de salvamento de la Cruz Roja y del círculo de interés pioneril en la atención a heridos y personas atrapadas en los edificios.

El ejercicio contribuyó, a partir de las experiencias del huracán Gustav –el de mayor magnitud que afectó al Municipio Especial en el 2008–, a eliminar vulnerabilidades para evitar la pérdida de vidas humanas y materiales.

La víspera, jefes de las diferentes estructuras de dirección desarrollaron labores relacionadas con la puntualización de los planes para actuar en situaciones extremas y ajustar las tareas previstas , conocieron del entorno meteorológico actual y las características de la temporada ciclónica que se avecina, calificada por los especialistas de normal a baja.

La temporada ciclónica comienza el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre y se pronostica que en el presente año ocurran 10 huracanes, de los cuales ocho deben generarse en el océano Atlántico.

meteoro_02b

meteoro_03b

meteoro_04b

meteoro_05b

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}