Amplia participación popular de Isla de la Juventud en las elecciones

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Una amplia participación y disciplina caracterizan las elecciones de este 26 de noviembre en la Isla de la Juventud, donde los más de 150 colegios electorales abrieron a las siete de la mañana para que una cifra superior a los 60 000 pineros ejerzan su derecho al voto.

En esta oportunidad los electores, entre ellos unos 500 jóvenes que votan por primera vez, nominarán a los más capaces, con mayores méritos y compromiso para representarlos en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Milagros de la Torre Morales, secretaria de la mesa electoral del colegio 1 de la circunscripción 17 en el reparto Abel Santamaría, informó al Victoria que hasta el momento “han acudido a las urnas custodiadas por pioneros la mayor parte de los vecinos y vale distinguir la presencia de los jóvenes, muchos de los cuales han permanecido aquí antes de abrir tanto para votar como formar parte de las autoridades electorales.

“Resulta meritorio destacar también el apoyo de las organizaciones de masa y de todos aquellos que de una forma u otra han tenido que ver con la organización y aseguramientos para que estos comicios constituyan un verdadero homenaje al Comandante en Jefe, quien siempre defendió nuestros derechos”.

El Municipio Especial sobresale en el país, después de La Habana, por la notable presencia de las mujeres entre los nominados,  pues de los 194 candidatos ellas son 81, lo cual equivale a un  41,7 por ciento, expresión de reconocimiento al protagonismo social de las compañeras.
Desde el primero del mes en curso, según indicaciones de la  Comisión Electoral Nacional, se encuentran expuestas en lugares públicos las fotos y autobiografías de los nominados, lo cual ha propiciado que los electores dispongan de argumentos suficientes para elegir a los mejores, aquellos apegados al principio de fidelidad al pueblo.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Elecciones generales 2017-2018 Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *