Amplia participación juvenil en Día de la Defensa

La presencia femenina y juvenil caracterizaron la jornada. Foto: Yesmany Vega Ávalos

En Isla de la Juventud esta jornada territorial tuvo como escenario principal la zona de defensa de la barriada Abel Santamaría, en la capital local

Los jóvenes se sumaron masivamente a las actividades de la defensa, que en este domingo constituyó una mañana diferente para los pobladores del reparto Abel Santamaría en la capital de la Isla de la Juventud.

Un buen preámbulo para la celebración del aniversario 58 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, fue esta jornada en ajetreo inusual de tiro y simulacros de bombazos, emboscadas y defensa de objetivos económicos y sociales, como parte de la preparación a las fuerzas populares.

La mujer igualmente sobresalió en la preparación militar, en aras de contrarrestar y derrotar cualquier aventura imperialista que intente socavar la construcción del Socialismo en nuestra patria, libre e independiente.

Muchas motivaciones hicieron posible este encuentro en bien de la preservación de las conquistas obtenidas a lo largo de seis décadas de duro bregar.

Clases prácticas de tiro, comunicaciones, primeros auxilios, rescate y salvamento y otras especialidades fueron impartidas con maestría por oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, en un ejercicio que todos agradecieron de cara a su preparación.

Al concluir las acciones, Ernesto Reinoso Piñera, presidente del Consejo de Defensa Municipal, destacó la amplia participación popular, en especial de mujeres y jóvenes, así como la organización y el aprovechamiento de la mañana.

No obstante, puntualizó la necesidad del completamiento de las estructuras en la Zona de Defensa, para lograr el fortalecimiento necesario y encarar con disposición combativa las misiones encomendadas.

Previamente en el acto resumen varias organizaciones y entidades recibieron certificados en reconocimiento por el cumplimiento de las tareas asignadas, también fueron estimulados miembros destacados de las brigadas de producción y defensa en la etapa.

Foto: Yesmany Vega Ávalos
Los brigadistas exhibieron una alta preparación para repeler al enemigo. Foto: Yesmany Vega Ávalos
Otras de la Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *