Amplia acogida tiene tabloide especial Cuba y su desafío económico y social

Foto: Yoandris Delgado Matos

Un total de 4 373 ejemplares del tabloide especial Cuba y su desafío económico y social, de los 5 000 asignados al territorio, han sido vendidos hasta este miércoles 23 de septiembre desde su llegada el día 11, muestra de la enorme aceptación que tiene en la población el importante material de información, orientación y estudio. 

Contiene una síntesis de la estrategia para el impulso de la economía cubana y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la covid-19. Para elaborar las nuevas medidas expuestas en él, se partió de las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social que se aprobaron en el Séptimo Congreso del Partido, de la Conceptualización del Modelo Económico y Social aprobada en el Séptimo Congreso del Partido y de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

Comercializado por Correos de Cuba en sus estanquillos, puntos de venta y unidades de servicio, el documento expone los principios que rigen la estrategia, las áreas claves en las que se concentra el esfuerzo principal, el desarrollo de las cooperativas, micro, pequeña y mediana empresa; el trabajo por cuenta propia, ordenamiento social y dirección y gestión de la economía.

En medio de la difícil situación que vive el mundo, Cuba apuesta por una estrategia económica y social para enfrentar la actual crisis en la cual se impone la participación popular desde el aporte individual.

“Desarrollar la economía significa, ni más ni menos que ofrecer mayor bienestar al pueblo”, expresó el presidente de la República de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez en las palabras pronunciadas en la reunión del Consejo de Ministros el pasado 16 de julio en el Palacio de la Revolución, por lo que el tabloide viene a ser un texto de necesaria consulta para todos los cubanos.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *