Amigos puertorriqueños en la Isla de la Juventud

Participarán en la jornada de recordación Por aquí pasó Chávez, presentarán la película “Mujeres” a federadas y se unirán al reclamo por el cese de la injerencia norteamericana en Venezuela

Los boricuas Rosa Meneses Albizu Campos y Omar Ríos González invitados por el Instituto Cubanos de Amistad con los Pueblos (ICAP) llegaron a la Isla de la Juventud para participar en diversas actividades de solidaridad.

En la terminal marítima de la empresa Viajeros fueron recibidos por Leissa Rojas Gutiérrez, funcionaria del ICAP aquí. Los visitantes, miembros del Comité Internacional “Paz, justicia y Dignidad de los Pueblos” intercambiarán con estudiantes, trabajadores y el pueblo en general hasta el 18 de febrero.

“Estos amigos participarán en la jornada de recordación Por aquí pasó Chávez que estamos desarrollando y presentarán la película “Mujeres” a federadas pineras y se unirán al reclamo por el cese de la injerencia norteamericana en Venezuela”, declaró Leissa Rojas.

Figura en el recorrido la vista a la escuela secundaria básica José Rafael Varona, que lleva el nombre de este mártir puertorriqueño y líder de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes asesinado por la metralla yanqui.

Visitarán, además, el Monumento Nacional Presidio Modelo, donde se fraguó la prisión fecunda de la generación de revolucionarios encabezados por Fidel en los años 50 del pasado siglo y que lideró la lucha que condujo al triunfo definitivo de la Revolución.

(*) Colaborador.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *