Amigos de Cuba en Australia exigen el cese del bloqueo frente al Consulado General de Estados Unidos en Perth

Canberra, 12 de junio de 2019. Miembros de la Asociación de Solidaridad con Cuba en el estado de Australia Occidental se congregaron frente al Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad de Perth, en un acto de protesta contra las recientes medidas implementadas por la actual administración de los Estados Unidos para arreciar el bloqueo contra la isla.

Con pancartas de “Abajo la Ley Helms-Burton” y “Cese el bloqueo contra Cuba”, los manifestantes protagonizaron un noble gesto de solidaridad con Cuba que pretenden mantener en lo adelante con una frecuencia mensual.

Las nuevas sanciones, en vigor desde el pasado 5 de junio, refuerzan aún más las duras restricciones que ya enfrentan los ciudadanos estadounidenses para visitar Cuba y agregan prohibiciones para embarcaciones de todo tipo procedentes de los Estados Unidos, con intenciones de viajar hacia la Mayor de las Antillas. Tales acciones están dirigidas a afectar la industria turística cubana y evitar que se convierta en motor del desarrollo económico nacional. Téngase en cuenta que, tan solo en el 2018, un total de 650 mil norteamericanos logró visitar Cuba.

La Asociación de Solidaridad Australia-Cuba (ACFS) tiene representaciones en los estados australianos de Perth, Sydney, Adelaide, Melbourne,Canberra y Brisbane. Por décadas, ha promovido en suelo australiano acciones e iniciativas en contra del bloqueo, los planes de subversión contra Cuba y a favor de la devolución del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en Guantánamo.

Mundo Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *