América Latina rebasa los 25 millones de contagios y el virus sigue imparable

América Latina rebasa los 25 millones de contagios y el virus sigue imparable
América Latina rebasa los 25 millones de contagios y el virus sigue imparable.

América Latina y el Caribe superaron este viernes los 25 millones de contagios de la COVID-19, en medio de un alarmante avance de la pandemia que obliga a incrementar las restricciones en varios países e intentar acelerar la vacunación.

Según un registro de la agencia francesa AFP elaborado con datos oficiales, la región registra además un número mayor a 788.000 muertes por la enfermedad.

Latinoamérica vive de nuevo un repunte de contagios, en medio de procesiones, reuniones y actos relacionados con la festividad del Viernes Santo, que se han desarrollado entre la virtualidad y la escasa presencialidad.

Mientras el mundo registra 129,2 millones de contagios con una cifra de decesos en 2,8 millones, el continente americano en su conjunto reporta 56,1 millones de infectados y los muertos llegan a 1,35 millones.

Encuestadoras ecuatorianas revelan sus previsiones con vistas a la segunda vuelta del 11 de abril

Las encuestadoras Clima Social, Perfiles de Opinión, Eureknow, Ipsos y Omar Maluk informaron este jueves que el candidato de Unión por la Esperanza (UNES)a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz lidera la intención de voto.

Clima Social indicó que Andrés Arauz recibió el apoyo del 34.1 porciento de los encuestados, frente al 27.1 porciento del candidato de la alianza CREO, Guillermo Lasso. Al mismo tiempo, Perfiles de Opinión refiere que la intención de voto del candidato correísta es del 37.87 porciento, recibiendo Lasso el 30.19 porciento.

Asimismo la encuestadora Eureknow anunció que Andrés Arauz ganaría los comicios generales con el 48 porciento del electorado, mientras Lasso obtuviera el 41.50 porciento.

Solo la encuestadora Cedatos arrojó la intención de voto a favor del candidato de la alianza entre el Partido Social Cristiano y el Movimiento CREO, Guillermo Lasso con 38.2 porciento mientras que el candidato presidencial por UNES tuvo 35.2 porciento.

Este vienes la presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Diana Atamaint inauguró el simulacro de segunda vuelta a la elección presidencial que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril. El Consejo Electoral informó desde su cuenta en Twitter parte del protocolo a seguir para las votaciones.

Presidente Alberto Fernández da positivo de coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció en horas de la noche del viernes que dio positivo de coronavirus.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario indicó que se encuentra aislado y cumpliendo con los protocolos de coronavirus, luego que un cuadro de fiebre y dolor de cabeza durante el último día motivara la realización de un test de antígeno de Covid-19 cuyo resultado fue positivo.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el presidente Fernández en la red social.

Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.

Tras esa primera prueba, el jefe de Estado realizó un PCR para confirmar el diagnóstico. Explicó que a la espera de ese segundo test ya se encuentra aislado y siguiendo las indicaciones de su médico personal.

Estados Unidos revoca sanciones contra la Corte Penal Internacional

El presidente de Estados Unidos, JoeBiden, revocó el viernes las sanciones impuestas por  la administración de Donald Trump contra funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI).

De acuerdo al secretario de Estado, AntonyBlinken, con esta decisión se levantaron las sanciones contra la fiscal de la CPI, FatouBensouda, y el jefe de la División de Jurisdicción, Complementariedad y Cooperación de la Fiscalía, PhakisoMochochoko.

Blinken, indicó que con esta decisión se pone fin a la “amenaza e imposición de sanciones económicas y restricciones de visado en relación con la Corte”.

Las sanciones contra los funcionarios de la CPI estaban motivadas por la investigación que inició el organismo para determinar si las fuerzas estadounidenses habrían cometido crímenes de guerra en Afganistán.

En ese sentido, Blinken enfatizó que su gobierno está “en total desacuerdo” con las acciones de la Corte, pero considera que las acciones tomadas por Trump  fueron” inapropiadas e ineficaces”.

Tribunal ruso impone multa a Twitter

El Tribunal de distrito de Tagansky, Moscú impuso este viernes a Twitter un total de 8,9 millones de rublos (116.778 dólares) por multas por negarse a eliminar en su perfil el contenido sobre la invitación a menores en un evento no oficial.

Twitter fue declarada culpable de tres infracciones y el tribunal le impuso tres multas administrativas, 3.200.000 rublos (41.978 dólares), 3.300.000 rublos (43.285 dólares) y 2.400.000 rublos (31.490 dólares) confirmó el Tribunal de distrito de Tagansky.

“El juez de primera instancia del distrito judicial No. 422 del Distrito Tagansky de Moscú consideró 3 casos de violación administrativa del artículo 13.41 parte 2 del Código de Infracciones Administrativas contra Twitter”, informó la instancia judicial desde su sitio oficial.

Dicho artículo refiere la “violación de la orden de restricción de acceso a la información y recursos de información, cuyo acceso está sujeto a restricciones en virtud de la legislación de la Federación de Rusia”.

Asimismo el Tribunal de distrito de Tagansky precisó que “tres casos de infracciones administrativas contra Facebook y tres casos contra Google fueron pospuestos hasta el 4 de mayo de 2021, en el primer caso debido a la falta de comparecencia de las partes, en el segundo – debido a la provisión de tiempo para familiarizarse con los materiales del caso”.

COVID-19 Mundo Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *