Amaury Pérez: En septiembre, regresa “Con dos que se quieran” a la televisión cubana

Amaury Pérez en “Con dos que se quieran”. Foto tomada del Portal de la TV cubana.
Amaury Pérez en “Con dos que se quieran”. Foto tomada del Portal de la TV cubana.

Amaury Pérez Vidal, cantautor cubano, dio a la publicidad un disco y un libro de sonetos. Además estuvo en el concierto sinfónico por Silvio Rodríguez y ha ofrecido presentaciones en otros países, pero la interrogante más común en la audiencia es que si saldrá nuevamente el programa televisivo Con dos que se quieran (C2QSQ).

Parte del público se acostumbró a ver, cada martes, sentada frente a él una figura de nuestra cultura de la que sabíamos mucho más cuando terminaba el espacio. Con dos que se quieran (III) tendrá algunos cambios. Los anuncia su padre y director.

¿Cuándo se comienza la grabación de Con dos que se quieran (III)?

Comenzamos a filmar el 21 de agosto con la intención de salir “al aire” a partir del segundo martes de septiembre…o el tercero. Ya eso queda en manos del Departamento de Programación de la TV.

¿Se sigue en los estudios Abdala? ¿Por qué? ¿Es el mismo equipo?

Seguimos por supuesto en los Estudios Abdala que continúan siendo ¡maravillosos!. Son ya una prolongación de C2QSQ. Ahí trabajamos muy cómodos y además nos sentimos consentidos, respetados, y para los invitados son discretos cosa que aprecian y apuntan todos. El quipo es el mismo de la segunda temporada ¿Para que reemplazar a quien lo hizo bien? aunque debo añadir que el personal técnico no lo escojo yo.

Supongo que se tengas en cuenta los resultados anteriores de teleaudiencia y nivel de gusto para la próxima entrega ¿habrá algún cambio?

Uno siempre tiene que tomar en cuenta lo que piensa el televidente porque a ellos va dirigida la televisión y tener en cuenta, estando muy pendiente, de los niveles de teleaudiencia, pero ojo: ¡No nos podemos convertir, al menos en la TV que hacemos en Cuba, en esclavos de los ratings porque el camino directo al fracaso es proponerse agradar a todo el mundo!

Ya C2QSQ tiene un publico cautivo, que lo espera como señalan las encuestas y gracias a Dios también carga sus detractores. Ellos, hablo de los detractores, forman parte del mecanismo de relojería que nos impulsa a querer hacer el programa cada vez mejor a ver si los sumamos algún día. Hay, eso sí, cambios escenográficos importantes, cambia el arreglo del tema musical, tenemos cámaras e iluminación adicionales, nuevas y hasta cambia mi vestuario entre otras cosas que perfeccionaremos.

¿No temes que luego de haber entrevistado una importante parte de intelectuales brillantes, los próximos programas no tengan el mismo nivel de prominencia?

Si de algo podemos presumir en Cuba es de tener gente interesante y prominente: a eso no le tenemos temor alguno. Ahora incluiremos también a deportistas, científicos, médicos y pedagogos que merecen ser reverenciados ante y por el gran público.

¿Quedan muchos de tus amigos por conversar con ellos?

Ya, realmente, muy pocos, pero de lo que sí puedes estar segura es de que intentaré, porque admiro a todos los convidados, acercarlos al televidente como si fueran mis íntimos. De eso se trata nuestro programa.

¿Qué cantidad de programas grabarás y de que duración?

Los “aprobados” por cuestiones de presupuesto son 61 programas. Es decir un año de transmisiones semanales con un tiempo de duración variable: Nunca por debajo de los 30 minutos y jamás por encima de los 45. Hubiera querido que fueran más programas porque el tiempo se agota y mi imagen telegénica envejece y se deteriora. No creo, sinceramente, que tengamos una cuarta temporada.

(Tomado de Portal de la Televisión Cubana)

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *