Amargo estreno para los Piratas (+ Fotos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Amargo resultó el estreno de los Piratas de la Isla de la Juventud en la 59 Serie Nacional de Béisbol este sábado al caer una carrera por cinco frente a los Cocodrilos de Matanzas en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

El zurdo Yunier Gamboa por los locales y el experimentado diestro Jónder Martínez por los visitantes fueron los encargados de escalar al box por cada uno de los conjuntos y entablaron un bonito duelo en el cual los jonrones tuvieron protagonismo.

La pizarra la inauguraron los dueños de casa en el segundo episodio precisamente con un cuadrangular, en este caso salido del bate del inicialista Luis Felipe Rivera, quien hoy celebró su cumpleaños.

Tres innings más tarde, en el quinto, el torpedero y exgrandes ligas devenido matancero Eribel Arruebarena igualó las acciones también sacando la pelota más allá de los límites por el mismo jardín central.

Pero poco duró el abrazo en el marcador, pues en el inicio del sexto el guardabosque derecho yumurino Willian Luis descargó su poder en un lanzamiento en recta y mandó a viajar la esférica por encima de la cerca de la pradera izquierda con un compañero a bordo.

Con el marcador una carrera por tres y seis entradas completas, el abridor nuestro abandonó el montículo para dar paso a Miguel Ángel Lastra, quien no pudo impedir que los rojos de la Atenas de Cuba marcaran dos más en el octavo a pesar de que Raúl Guilarte vino en su rescate en esa propia entrada.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Esas dos anotaciones completarían el tanteador final de un encuentro en el cual los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja no pudieron descifrar las ofertas del picheo rival, al extremo de solo conectar tres imparables en los nueve episodios, en tanto los adversarios dispararon nueve.

A la defensa los nuestros tampoco estuvieron acertados al cometer tres pifias, sobre todo Aquimo Jiménez, que en las paradas cortas mostró inseguridad y en las postrimerías del choque fue sustituido.

El domingo en un horario similar volverán a enfrentarse ambas novenas, los visitantes irán por definir el compromiso particular, mientras los nuestros tratarán de igualar la subserie.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *