Amargo estreno en el Labra

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El estreno de los Piratas de la Isla de la Juventud en su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra, en la 60 Seria Nacional de Béisbol, dejó mucho que desear luego de caer frente a los Tigres de Ciego de Ávila dos carreras por ocho.

Tanto los dueños de casa como los visitantes llegaron al feudo de los filibusteros con un desempeño bien discreto en las primeras cuatro subseries, circunstancia que ilusionaba a los pineros con un repunte en su accionar, sobre todo aprovechando su condición de locales.

Sin embargo, la realidad se dibujó similar a lo ocurrido en la reciente gira por el oriente cubano. Por los anfitriones se encaramó en el box el exjuvenil Kendry Hernández, mientras por los felinos del centro lanzó Arnaldo Rodríguez.

La primera entrada transcurrió con tranquilidad, pero ya en el segundo capítulo los dirigidos por Yorelvis Charles inauguraron el marcador anotando la primera del partido. Un inning más tarde los Piratas fueron a la carga y negociaron el empate, que bien poco duró en la pizarra, pues en el cuarto los Tigres tomaron la delantera y un capítulo después sentenciaron el choque con un lapidario racimo de seis anotaciones.

Con un abismo en el marcador y el cielo amenazando lluvia, todo parecía indicar que la suerte estaba echada, las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja intentaron reaccionar en el propio quinto episodio, pero apenas pudieron pisar el home una vez.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El sexto y séptimo se fue en blanco para ambas escuadras y tras el cero de los avileños en la parte alta del octavo, llegó el fin del encuentro por las inclemencias del tiempo.

Resultado final: Ciego de Ávila ocho anotaciones con igual cantidad de hits y cero errores, la Isla marcó dos, disparó cuatro indiscutibles y pifió dos veces. La victoria fue al expediente del abridor Arnaldo Rodríguez (1-0), nada que ver con el director y cantante del Talismán, y la derrota fue para el local Kendry Hernández (0-1).

Por los nuestros lo mejor a la ofensiva corrió a cargo del torpedero Laidel Águila de 2-2 y una empujada, el camarero y capitán Dainier Gálvez de 2-1 y una remolcada y el receptor Jordanys Acebal de 3-1, un tubey y una anotada.

Este constituyó el noveno descalabro de los Piratas con solo dos éxitos conseguidos, lo que los ratifica como el peor conjunto en este inicio de temporada. Mañana domingo ambas novenas volverán a enfrentarse en la grama del parque beisbolero de calle 32 esquina 53 para dirimir el segundo y último juego de esta subserie. ¡Ojalá y llegue la reacción!

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Amargo estreno en el Labra

  1. Considero que independientemente de las salidas de algunos peloteros lo que lleva es un cambio en la dirección del equipo, veo que no importa la opinión popular o el criterio de los profesionales del ramo, de ser un equipo temible pasamos a ser una vergüenza, no tiene resultado, tiene figuras individuales que son refuerzos a otros equipos y mira como nos desmoralizan , el cambio es ya. Hasta en el deporte seguimos con la misma teoría justificativa de que no hay cuadros. Todos queremos seguir siendo unos piratas orgullosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *