Amanecer con fiesta de andarines

Este sábado el reparto Juan Delio de Chacón tendrá un despertar diferente cuando decenas de corredores se den cita en esa localidad para intervenir en una nueva edición de la Carrera Emblemática 15 de Mayo que saluda el aniversario 62 de excarcelación de Fidel y los Moncadistas del Presidio Modelo.

Justamente desde el antiguo recinto carcelario, hoy Museo y Monumento Nacional, tendrá lugar la largada de la carrera en la modalidad Competitiva desde las 9:00 a.m. con meta en el parque Los Hexágonos.

Esta modalidad, con una extensión de 5 kilómetros, está dividida por categorías según las edades de los corredores e incluirá premiación para los ganadores.

Por su parte la Participativa arrancará una hora después desde el Parque Recreativo Juvenil Ahao, concluirá en el mismo escenario y en la llegada habrá reconocimientos para los participantes.

En ambos variantes participarán atletas discapacitados de las diferentes asociaciones.

Tras concluir la carrera tanto andarines como el público que se congregue en el céntrico espacio, podrán disfrutar de un festival deportivo – recreativo con variadas y atractivas propuestas de esparcimiento sano, como ya es habitual en este tipo de actividades.

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: