Amanece Isla de la Juventud con rostro juvenil

Foto: Archivo

La presencia de rostros juveniles singulariza esta fiesta proletaria en Isla de la Juventud, donde, desde la madrugada, miles de compatriotas toman por asalto sus calles a fin de respaldar el proyecto social cubano.

La música de Buena Fe, Silvio Rodríguez y de Arnaldo y su Talismán amplificada por los altavoces acompasa el andar de quienes transitan las principales arterias y plazas del municipio especial, listo para celebrar hoy el Día Internacional de los Trabajadores, fiesta nacional en Cuba desde el primero de enero de 1959.

Aún sin salir el sol, el entusiasmo hizo presa a los rostros de estudiantes de las diferentes enseñanzas, trabajadores, campesinos y combatientes, que junto a sus mayores apuestan por preservar la integridad de la nación.

También ilumina la jornada la sonrisa de los infantes, quienes cabalgan sobre los hombros proletarios bajo el ropaje de personajes de cuentos infantiles, milicianos y mambises -como aquellos patriotas de las gestas libertarias contra el colonialismo español.

Poco a poco se repletan calles y plazas, todos sumados al festín de la clase obrera cubana imprimen alegría y vigor al sonido del tambor, mientras al clamor por Cuba Libre, sobre sus miradas se posa la disposición enérgica de no retornar jamás un pasado cruel, servil e inhumano.

Ya está a punto de sonar el clarín, tras la alocución de la secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba se inicia la marcha en Nueva Gerona encabezada por un compacto bloque de jóvenes, orgullosos del destino legado por sus padres y abuelos.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *