Alternativas para el pago de factura telefónica

Los clientes de telefonía fija, servicio que presta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, desde el mes de septiembre no han recibido como es habitual la factura telefónica por dificultades en el proceso. Desde entonces, la entidad ha explicado a través de los medios de comunicación masiva y oficinas comerciales, la problemática dada para su emisión, no obstante, desde el lunes 19 de octubre la información está disponible por sus vías alternativas como la factura electrónica, el servicio 112 y Transfermóvil.

Guadalupe Fernández Malavé, comunicadora de la División de la Isla de la Juventud, explicó acerca del uso de esas opciones.

“Dado el retraso, la fecha de vencimiento se aplazó para el 30 de noviembre, pero los usuarios suscritos a la factura electrónica ya la recibieron. Debido a los inconvenientes, esta contiene un importe parcial del consumo de septiembre y, el resto del consumo, se adicionará a la factura siguiente. Por ejemplo, si un cliente realiza varias llamadas a distancia puede recibir solo una parte de estas y el resto las recibirá en la próxima.

“Esa es una modalidad muy cómoda por lo que insistimos a quienes posean una cuenta de correo y deseen recibir la factura por esta vía enviar un mensaje a factura@etecsa.cu con el número de teléfono, el nombre del titular y a la cuenta de correo que deseen recibirla. Se pueden suscribir clientes residenciales y estatales; además, para saber el monto pueden llamar al 112, servicio de Gestión Comercial, o visitando la red comercial donde el personal le dará la información.

“Muchos usuarios tienen la inquietud de si su servicio será  desconectado, eso no sucederá. Como todos conocen a raíz de la covid-19, la Empresa adoptó medidas para una mayor seguridad de las personas y una de ellas fue la no desconexión del servicio telefónico y el pago de este se extendió de mes a mes por lo que se podía pagar o no. Quienes aún presentan atrasos de esos meses anteriores, sí pueden realizar esos pagos.

“Una interrogante lo constituye también si se puede pagar por Transfermóvil y sí es posible, al igual que las atrasadas. Ofrecemos una vez más disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas”.

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Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

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