Alternativa válida ante las inclemencias

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Unas 29 toneladas (t) de pienso destinado a las gallinas ponedoras arribaron este sábado al puerto de Nueva Gerona Manuel Porto Dapena procedente de Batabanó en la embarcación Ciboney, como parte de una estrategia para restablecer la cobertura del alimento y con ello garantizar la producción de huevos del territorio.

Teniendo en cuenta que las actuales condiciones climatológicas han imposibilitado desde hace una semana la navegación de los buques encargados de transportar las cargas, se decidió como alternativa utilizar el Ciboney, perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial Pescaisla, que sí puede viajar en estas circunstancias.

Al llegar a la dársena de la capital pinera todo estaba dispuesto para trasladar de inmediato la mercancía hacia las granjas, luego de que el personal de Salud Pública acometiera los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio de la Covid-19.

Según destacó Eloy Rodríguez Terra, director de la Empresa Suministros Agropecuarios (Gelma), con dicha carga se asegura la alimentación de las aves por lo menos hasta el jueves cuando ya deben estar restablecidas las operaciones entre el Municipioy el resto de los puertos.

Hoy las gallinas ponedoras reciben la comida al 50 por ciento y antes de arribar el navío solo estaba confirmado el alimento hasta el lunes. Agregó el directivo que en el puerto de Cienfuegos permanece la embarcación Orión a la espera de la normalización de las operaciones con unas 692 t de pienso para transportar, las cuales estarán destinadas para la masa porcina.

Fotos: Gerardo Mayet Cruz
Fotos: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *