Alistan Casas de Cultura para recrearse sin descuido

Directores y administradores de las Casas de la Cultura y los especialistas del departamento metodológico municipal realizaron el primer taller preparatorio acerca de las pautas para el funcionamiento del Sistema de Casas de Cultura en la etapa de recuperación de la COVID-19 y el Verano 2020.

Foto: Yanet Arias

La reunión de trabajo a la que también asistió Richard Rodríguez, subdirector de Cultura, tuvo como propósito estudiar y aplicar nuevas vías y maneras para brindar los servicios docentes, formativos y de la programación cultural, además de generar desde esas instituciones iniciativas novedosas que permitan mantener e incrementar con calidad el acceso y la formación del público, en lo fundamental el joven y el de los adultos mayores, garantizando así la sostenibilidad institucional, desde una mirada actualizada e integral hacia la gestión, creación y promoción, como algunos de los principios para el perfeccionamiento del quehacer.

Yanet Arias, subdirectora de Creación del Sistema, calificó el taller de provechoso y destacó como logro en el Municipio las experiencias e iniciativas durante el enfrentamiento a la pandemia.

De igual forma dijo que los colectivos están muy motivados y desde la creatividad buscan mantener la sistematicidad alcanzada por años en espacios fijos, talleres y actividades mensuales, ahora sumándoles las medidas de distanciamiento social y otras que deben ponerse en práctica.

Un punto importante en el intercambio fue el referido a la programación cultural del Verano 2020 y cómo tributarán a esta las Casas de la Cultura distribuidas en los poblados y la labor de instructores y promotores en ese sentido.

Las acciones a realizar en las diferentes manifestaciones del arte, la gestión institucional integral y los procesos docentes y técnico-metodológicos, los de formación y superación, de comunicación y los económicos, financieros y materiales fueron ampliamente debatidas por los presentes.

Como cada año, la etapa estival constituirá otro escenario para los artistas aficionados y mantener y consolidar el trabajo cultural comunitario.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *