Alfredo, campeón de la vida

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los logros de la Revolución Cubana son innegables como pudieron comprobar los familiares, amigos y vecinos de Alfredo Miguel Sánchez Rodríguez en el Consejo Popular de Micro 70 en la capital de la Isla de la Juventud.

Para este joven de 18 años y sonrisa amplia la vida ha sido complicada. Desde hace nueve años recibe la atención sistemática de los especialistas del Programa de Atención Materno Infantil a causa de un tumor cerebral al que no le permite ser excusa para dar cada día lo mejor de sí.

Recién llegado de Santiago de Cuba tras haber alcanzado la medalla de oro en competencias nacionales, comenta sentirse extremadamente agradecido a sus médicos, a su entrenador y a su mamá a quien dedicó el triunfo.

Por vez primera a pesar de sus limitaciones motoras alcanza este reconocimiento en la jabalina en una liga de mayores, pero ya con anterioridad había obtenido dos medallas de oro y 23 menciones en la especialidad de atletismo.

Aunque la sobrevida en casos como este no suele ser muy alta, el de Alfredo resulta ser sin dudas excepcional. No solo ha batallado contra las diversas crisis que han atentado con su vida a lo largo de este tiempo, sino que además lo ha hecho con una fuerza de voluntad envidiable.

Por ello tuvo el reconocimiento también de la Aclifim y del Inder, quienes lo han acompañado en su camino.

A punto de terminar el doce grado con resultados excelentes y el sueño de estudiar Medicina es Alfredo no solo el campeón de un deporte y el militante orgulloso de la Unión de Jóvenes Comunistas, sino también la prueba de cuánto se hace en nuestro país por garantizar la salud y la inclusión de nuestros niños en todas las esferas de la vida.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

One Reply to “Alfredo, campeón de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *